Un hombre sobrevivió a un ataque armado en Oaxaca y sus agresores lo remataron en el hospital

Los sicarios amagaron a uno de los guardias de la clínica y se dirigieron al joven de 24 años para acribillarlo

Hospital

La víctima fue atacada a balazos en repetidas ocasiones para asegurarse de que esta vez sí muriera. Crédito: Twitter/@Megalopolis_MX | Cortesía

Cuando parecía que Erick Daniel, un joven de 24 años había logrado salvar su vida después de ser víctima de una agresión armada hace unos días, sus agresores volvieron con más fuerza y lo remataron en el hospital donde convalecía. Los hechos sucedieron en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Era de madrugada cuando un comando armado ingresó al Hospital Regional de Pochutla, uno de los guardias fue atado de pies y manos y posteriormente lo encerraron en el baño. Los sicarios se dirigieron a la habitación de su objetivo y lo acribillaron, en la refriega otro guardia de seguridad resultó herido.

Como había ocurrido en el ataque previo, los agresores escaparon tras realizar su cometido. Versiones indican que la lesión al guardia se produjo cuando los atacantes huían y dispararon para evitar ser capturados.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, personal del hospital dio aviso a las autoridades, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Pochutla y posteriormente agentes y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se encargaron de recabar indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por homicidio.

En el sitio se encontraron varios cartuchos percutidos, pues la víctima fue atacada a balazos en repetidas ocasiones para asegurarse de que esta vez sí muriera. Para dar con los responsables se revisarán las cámaras de grabación del hospital.

El primer ataque

El viernes 20 de enero Erick Daniel fue emboscado cuando pasaba por una carretera del municipio, recibió tres balazos y fue llevado al citado hospital.

Junto a él viajaba otra persona, un hombre identificado como Abel, que también resultó lesionado y fue llevado a la misma clínica. El objetivo de los atacantes se recuperaba favorablemente de sus lesiones, pues ninguna ponía en peligro su vida, ya que fueron en el hombro, brazo y pierna.

También te puede interesar:
Grupo armado emboscó a policías en Michoacán y mató a tres de ellos.
Acribillan a cinco integrantes de una familia en Veracruz a bordo de su camioneta, incluyendo a dos menores.

En esta nota

Ejecuciones en México Inseguridad en México Oaxaca

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain