Acribillan a cinco integrantes de una familia en Veracruz a bordo de su camioneta, incluyendo a dos menores

Algunos habitantes que se encontraban en el lugar grabaron esta terrible agresión y compartieron el video en las redes sociales

Violencia en Veracruz

Un agente de la Guardia Nacional resguarda la camioneta que sufrió el ataque armado. Crédito: EFE

Un comando armado a bordo de tres vehículos sembró el terror en el puerto de Veracruz, al perseguir una camioneta por las calles del destino turístico hasta darle alcance y matar a todos sus tripulantes, incluyendo a dos menores de edad.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas son dos mujeres, un niño, una niña y el hombre que conducía la camioneta, sobre quien, al parecer, iba dirigido el ataque.

La persecución terminó cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste. Fue entonces cuando los sicarios bajaron de sus unidades y dispararon a corta distancia para rematar a sus víctimas.

Algunos habitantes que se encontraban en el lugar grabaron esta terrible agresión y compartieron el video en las redes sociales, donde rápidamente se hicieron virales.

Posteriormente, se identificó al hombre asesinado como Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, un político local que fue candidato a la alcaldía del municipio de Coxquihui, y quien era investigado por diversos delitos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que, según las primeras investigaciones, se presume que el atentado fue un ajuste de cuentas entre dos bandas criminales que se disputan la región.

“Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz, hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales, y la Fiscalía estatal realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”, afirmó el funcionario.

Además, lamentó que en estos ajustes entre bandas haya víctimas inocentes, por lo que prometió justicia. “Tristemente, se llevan en esto a vidas inocentes. Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas venganzas”, expresó.

Cabe señalar que, en junio de 2021, cuando “El Pino” era candidato a la alcaldía de Coxquihui, dos vigilantes de su casa de campaña fueron asesinados a tiros sin que se dieran a conocer las razones por ese crimen.

También te puede interesar:
Hay temor en Veracruz por grupo armado que secuestró y mató a dos policías.
Comando armado se atribuyó masacres en bares de Veracruz e impuso toque de queda.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain