Hay temor en Veracruz por grupo armado que secuestró y mató a dos policías

Tres agentes se encontraban vigilando una casa en la ciudad de Córdoba cuando fueron atacados por varios hombres armados, quienes se llevaron a dos de los uniformados

Violencia en Veracruz

En el sitio se desplegó un fuerte operativo policial para localizar a los agresores.  Crédito: Victoria Razo | AFP / Getty Images

Varios policías han caído en cumplimiento de su deber en México, como parte de la violencia generada por los grupos del crimen organizado. El último caso registrado ocurrió en el municipio de Córdoba, Veracruz, donde dos uniformados fueron secuestrados por un comando armado que posteriormente los asesinó.

Dos hombres y una mujer policía vigilaban una casa de la ciudad veracruzana, cuando fueron atacados a balazos, los tres quedaron malheridos y dos de ellos fueron “levantados” por los delincuentes.

Al lugar donde se suscitó el ataque armado llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al policía herido y lo trasladaron a un hospital, mientras que en el sitio se desplegó un fuerte operativo policial para localizar a los agresores.

Horas después, uno de los uniformados fue encontrado sin vida en el asiento trasero de una camioneta en una vereda adyacente a la carretera principal de la ciudad. El agente tenía las esposas puestas.

Respecto a la mujer policía, medios locales informan que fue llevada a bordo de otro automóvil y que los delincuentes arrojaron su cuerpo sin vida más adelante, en la misma carretera.

En un operativo en el lugar, se aseguró uno de los vehículos que ocupaban los agresores, mientras elementos estatales y federales mantienen operativo de búsqueda y localización en la región.

Pese a ello, existe el temor de que un nuevo ataque de este tipo se pueda dar, pues de acuerdo con agentes de la corporación local, no cuentan con el armamento necesario para hacer frente al arsenal que utilizan los criminales.

Este ataque ocurre en medio de una ola de violencia en municipios de la región centro de Veracruz que ha dejado 21 personas asesinadas y cuatro heridos en dos semanas, y que incluyen los homicidios del presidente municipal de Rafael Delgado, y del tesorero de Tezonapa.

Derivado de la violencia vivida en los últimos días, algunas instituciones educativas decidieron suspender las clases. De igual manera, el ayuntamiento de Córdoba también dio a conocer que no habría servicio de recolección de limpia pública para salvaguardar la integridad física de cada uno de los trabajadores municipales.

También te puede interesar:
Renuncia la mitad de una corporación de policía en Veracruz tras el asesinato de su comandante.
Comando armado se atribuyó masacres en bares de Veracruz e impuso toque de queda.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain