Caso Tyre Nichols: director del FBI quedó “horrorizado” por el video de parada de tráfico, Garland dijo que era “perturbador”
El fiscal general Merrick Garland y el director del FBI, Christopher Wray, han pedido a los estadounidenses realizar manifestaciones pacíficas después de que se dé a conocer el video de la violencia que ejercieron cinco policías contra Tyre Nichols y que lo llevó a la muerte; ambos quedaron sin palabras tras las imágenes
A horas de que se dé a conocer el video de tránsito que muestra un encuentro violento entre cinco policías de Memphis y Tire Nichols, el fiscal general Merrick Garland y el director del FBI, Christopher Wray, pidieron a la sociedad estadounidense “calma”, ambos saben que las imágenes que serán públicas provocaron la furia no solo de la comunidad afroamericana, sino de los estadounidenses en general.
El funcionario que ya pudo ver el video se quedó corto al describir lo ocurrido.
“Te diré que estaba horrorizado”, dijo Christopher Wray como referencia a lo que vio en el video.
El fiscal general, Garland, dijo que no había visto el video, pero que había sido informado sobre el contenido y lo calificó de “profundamente perturbador”.
Ambas declaraciones coinciden con las del representante legal de la familia Nichols quien indicó que la víctima recibió una verdadera “paliza” a lo largo de tres minutos y que la sociedad deberá estar preparada para ver el video.
El Departamento de Justicia inició una investigación de derechos civiles por separado sobre la muerte de Nichols, mientras que las autoridades estatales presentaron cargos de asesinato contra los cinco oficiales que desde entonces han sido despedidos de la fuerza.
De acuerdo con las autoridades, Tyre Nichols murió a consecuencia de las heridas sufridas mientras huía de un control de tráfico efectuado tres días antes. Derivado de los hechos, cinco agentes del Departamento de Memphis que se encontraban durante el arresto (todos ellos afroamericanos) fueron retirados de sus cargos y acusados de delitos relacionados con lesiones, entre ellos homicidio sin premeditación.
La familia Nichols y el presidente Biden han pedido a la sociedad una protesta pacífica. “Mientras los estadounidenses lloran su muerte, el Departamento de Justicia lleva a cabo su investigación y las autoridades estatales continúan su trabajo, me uno a la familia de Tyre en el llamado a la protesta pacífica. La indignación es comprensible, pero la violencia nunca es aceptable”, dijo el mandatario.