FDA busca implementar una nueva estrategia de vacunación contra el COVID

El objetivo de la Administración de Drogas y Alimentos es hacer el proceso de vacunación menos complicado y confuso

FDA busca implementar una nueva estrategia de vacunación contra el COVID

El 15 % de las personas en los EE. UU. recibió el último refuerzo bivalente de COVID, según cifras de los CDC. Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Un comité de asesores de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) votó por unanimidad una propuesta para simplificar la estrategia de la nación para vacunar a las personas contra el COVID-19.

Con esta recomendación buscan que las futuras vacunas contra el COVID-19 sean intercambiables: no importa si recibe su primera dosis o un refuerzo, todas tendrían la misma formulación dirigida a la misma cepa o cepas virales, independientemente del fabricante.

La votación fue unánime: 21-0 y el comité consideró propuestas para tener un programa anual de vacunación contra el COVID, muy parecido al que tiene EE. UU. para la gripe.

Si esto sucede, se aconsejaría a la mayoría de las personas que se pusieran solo una vacuna cada otoño con una nueva vacuna que probablemente se haya reajustado para tratar de igualar cualquier variante que se prevea que se propagará cada invierno.

Es decir, los estadounidenses ya no tendrían que hacer un seguimiento de cuántas inyecciones ya han recibido o cuándo.

Hacer que la vacunación sea menos complicada y confusa

El Dr. Peter Marks, principal funcionario de vacunas de la FDA, explicó que debido a la rápida evolución [del coronavirus], han necesitado ajustar su enfoque con el tiempo. “Ahora estamos en un lugar razonable para reflexionar sobre el desarrollo de las vacunas COVID-19 hasta la fecha para ver si podemos simplificar el enfoque de la vacunación”, dijo.

Agregó que el objetivo es “facilitar el proceso de vacunar y proteger de manera óptima a toda la población en el futuro“.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo el 15 % de las personas en los EE. UU. recibió el último refuerzo bivalente de COVID, que se dirige a la cepa original del virus y al omicron BA.5.

Durante la discusión, las Marcas de la FDA reconocen los resultados “mediocres” en la implementación del refuerzo. El comité estuvo de acuerdo en que es hora de actualizar la administración de la vacuna COVID.

“A medida que pasamos de una fase pandémica a una endémica, la votación de hoy marca una gran victoria práctica para la nación estadounidense. Esto realmente beneficiará a la salud pública”, dijo el Dr. Ofer Levy, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de Harvard Medical.

El comité discutió varias formas de mejorar la estrategia de vacunación. Los asesores expresaron su apoyo a una propuesta de celebrar reuniones públicas para guiar la selección de cepas en las vacunas.

Después de las reuniones, la agencia tomaría una decisión formal sobre la selección de cepas y ordenaría a los fabricantes que aumentaran la producción.

También puedes leer:
Masticar bien la comida puede ayudarte a perder peso
Por qué el estrés se refleja en nuestra piel

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain