Guillermo Almada reveló detalles sobre su entrevista para ser entrenador de la selección de México

Guillermo Almada dijo que le fue bien durante su entrevista para el cargo como entrenador del Tri y que siente que puede ser aporte para el fútbol mexicano

Almada es candidato a dirigir al Tri.

Almada es candidato a dirigir al Tri. Crédito: Imago7

Cada vez está más cerca el anuncio del nuevo entrenador de la selección de México. El director técnico Guillermo Almada tuvo una entrevista para el cargo y es uno de los finalistas para tomar el cargo que dejó libre Gerardo “Tata” Martino tras el fracaso en Qatar 2022.

Almada reveló en entrevista con ESPN que lo entrevistaron para llevar al Tri de camino al Mundial de 2026 y que su decisión de dejar a Pachuca tras ser campeón en el Apertura 2022 no tuvo que ver con ser entrenador de la selección de México.

Me causó muy buenas sensaciones, fue una reunión muy amena en la que intercambiamos opiniones de fútbol y del proyecto deportivo. Sigo con las mismas ganas y el mismo deseo, porque uno piensa que puede ser un aporte para el fútbol mexicano, porque México tiene muy buena materia prima de futbolistas, tanto en Europa como en el fútbol mexicano”, comentó Almada sobre el Tri.

Almada dejó claro que le interesa es concentrarse en lo deportivo y no los problemas extra cancha que han envuelto a la selección de México como ocurrió con Javier “Chicharito” Hernández y el caso de Diego Lainez, entre otros.

“Me preocupo por la parte deportiva, no relaciones públicas o problemas dirigenciales, porque esos problemas que pueda haber no son tangibles para mí, sí los problemas deportivos”, acotó el director técnico de 53 años de edad.

Almada reveló que el Grupo Pachuca le informó sobre el interés de llamar a Marcelo Bielsa aunque no como coach sino en otro aspecto de la selección mexicana.

“Lo que me expresaron es que ellos (Jesús y Armando Martínez) querían que Marcelo Bielsa estuviera en otro puesto, no en el de entrenador

Tras el anuncio de Rodrigo Ares Parga como director de selecciones nacionales, se espera que sea pronto cuando la Federación Mexicana de Fútbol anuncie quien será el entrenador. Hasta el momento, reportes indican que solo hay dos opciones claras: Guillermo Almada y Miguel “Piojo” Herrera.

Lee también:

“Cruz Azul se convirtió en un equipo chico”: Carlos Hermosillo explotó contra la gestión de La Máquina

Exjugador de Rayados de Monterrey jugará en la Kings League de Gerard Piqué

Matías Vuoso perdió los papeles y se fue a los golpes en medio de un partido

En esta nota

Guillermo Almada Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain