Motor sin fuerza al acelerar: las posibles causas de este problema

Este problema suele suceder frecuentemente entre muchos conductores. Si te ha pasado, conoce las causas de la disminución de fuerza al acelerar tu auto

Atento a los problemas que genera que el motor de tu vehículo entregue poca fuerza al acelerar

Atento a los problemas que genera que el motor de tu vehículo entregue poca fuerza al acelerar Crédito: Shutterstock

Existen varias razones por las cuales un motor puede tener poca fuerza al acelerar. Algunas de las causas más comunes incluyen problemas con el sistema de combustible, el sistema de encendido, el sistema de admisión de aire o el sistema de escape.

En caso de que esté relacionado al sistema de combustible se generará pérdida de potencia al acelerar como consecuencia de una bomba de combustible defectuosa, un filtro de combustible obstruido o un sensor de presión de combustible defectuoso.

Es importante señalar que si dicho sistema no está funcionando correctamente, el motor no recibirá suficiente combustible para funcionar de manera óptima, generando el problema antes mencionado

Otra razón puede deberse a un sistema de encendido defectuoso tras experimentar inconvenientes con una bujía o un cable de bujía defectuoso, un rotor o un distribuidor malo o un sensor de posición del cigüeñal desperfecto.

Si el sistema de encendido no trabaja como debería, el motor no recibirá la chispa necesaria para encender el combustible, y por ende, experimentarás la pérdida de potencia al acelerar.

Por otro lado, el sistema de admisión de aire también puede causar una pérdida de potencia al acelerar. Un filtro de aire sucio o un tubo de admisión de aire dañado serían los responsables en este caso

Por último pero no menos importante, el sistema de escape pudiese figurar como una de las causas de este problema en caso de encontrase obstruido, e incluso un catalizador dañado también puede convertirse en problema.

Si estas piezas no funcionan, el motor de tu vehículo no podrá eliminar los gases de escape de manera eficiente, y por ende, el coche no tendrá la potencia necesaria para acelerar.

Finalmente, la mejor manera de prevenir estos problemas es realizar un correcto mantenimiento a cada cierto tiempo, según sea necesario. Aunque, si te pasa, ya podrá identificar cuáles son las causas más comunes que deriven en la pérdida de fuerza al momento de acelerar.

También te puede interesar

Dónde se tira el aceite de motor usado
Cuál es el motor que gasta más gasolina
Mantenimiento de vehículo: todo lo que debes saber
Cuál es el mejor aceite para el motor de tu auto en Estados Unidos

En esta nota

motor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain