NASA alista motores y propulsores para misiones al espacio profundo y a Marte

En menos de una semana, la agencia espacial presentó dos proyectos para mejorar y eficientar sus próximos viajes al espacio profundo y a Marte

NASA alista motores y propulsores para misiones al espacio profundo y a Marte

El uso de un cohete térmico nuclear permite un tiempo de tránsito más rápido, reduciendo el riesgo para los astronautas Crédito: NASA/Joel Kowsky | Getty Images

La NASA ha presentado nuevos e impactantes avances para emprender misiones al espacio profundo y llevar a los humanos a planetas como Marte

Esta semana, la agencia espacial de Estados Unidos informó que un equipo de ingenieros de desarrollo de propulsión de la NASA ha desarrollado y probado el primer motor cohete de detonación rotativa a escala real de la NASA, o RDRE.

Este es un diseño avanzado de motor cohete que podría cambiar significativamente la forma en que se construyen los futuros sistemas de propulsión.

Según explica la NASA, el RDRE se diferencia de un motor cohete tradicional en que genera empuje mediante un fenómeno de combustión supersónica conocido como detonación.

“Este diseño produce más potencia utilizando menos combustible que los sistemas de propulsión actuales y tiene el potencial de propulsar tanto aterrizadores humanos como vehículos interplanetarios hacia destinos en el espacio profundo, como la Luna y Marte”, detalló la NASA.

El RDRE logró su principal objetivo demostrando que su hardware podía funcionar durante largos periodos y soportar el calor extremo y los entornos de presión generados por las detonaciones.

La NASA y DARPA probarán un motor nuclear para futuras misiones a Marte

Además de presentar el RDRE, la NASA y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) anunciaron una colaboración para demostrar un motor nuclear térmico de cohete en el espacio, una capacidad habilitadora para las misiones tripuladas de la NASA a Marte.

Ambas instancias colaborarán en el programa DRACO (Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations). El acuerdo describe las funciones, responsabilidades y procesos destinados a acelerar los esfuerzos de desarrollo.

El uso de un cohete térmico nuclear permite un tiempo de tránsito más rápido, reduciendo el riesgo para los astronautas. La reducción del tiempo de tránsito es un componente clave para las misiones humanas a Marte, ya que los viajes más largos requieren más suministros y sistemas más robustos.

La agencia espacial destacó que el desarrollo de una tecnología de transporte más rápida y eficiente ayudará a cumplir sus objetivos de la Luna a Marte.

También podría interesarte:

Asteroide tendrá el jueves uno de los mayores acercamientos jamás registrados a la Tierra

La NASA y el Pentágono desarrollan cohete de propulsión nuclear para viajar más rápido a Marte

En esta nota

Espacio NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain