“No me arrepiento de nada”: Kate del Castillo recordó su encuentro con “El Chapo” Guzmán

La actriz mexicana reconoció que las cosas se “fueron para un lado que no quería”, y aceptó que tuvo mucho miedo, pues no sabía si iba a sobrevivir a ello

Kate del Castillo y Chapo Guzmán

Fue en octubre de 2015 cuando Kate del Castillo se reunió con el famoso narcotraficante. Crédito: AFP / Getty Images

Kate del Castillo es una actriz mexicana no solamente reconocida por su papel en películas y series como “La Reina del Sur”, sino también por su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrido en 2015 y el cual la puso en el ojo del huracán, haciendo incluso que viajar a México le resultara difícil. El hecho que marcó su vida fue recordado recientemente en una entrevista con la periodista María Antonieta Collins.

Aunque aquel episodio quedó ocho años atrás, es algo que la acompañará siempre, pues ahora que promociona su nueva serie “Volver a caer”, las preguntas sobre el que posiblemente haya sido su encuentro más épico resurgieron, pero la actriz asegura que no se arrepiente de nada, pues es parte de su pasado y de decisiones que ella tomó.

Reconoció que las cosas se “fueron para un lado que no quería” y que lo que le pesó fue que esa entrevista afectará a su familia. Agregó que fueron tiempos de depuración en todos los sentidos y de mucho miedo pues no sabía si iba a sobrevivir a ello.

Fue en octubre de 2015 cuando Kate del Castillo se reunió con el famoso narcotraficante, acompañada del actor estadounidense Sean Penn (a quien se refirió como un traidor) en Cosalá, Sinaloa. Previamente habían sostenido pláticas vía mensajes de texto a través de distintas aplicaciones de mensajería.

Habían pasado tan solo tres meses de que “El Chapo” escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, cuando se reunió con la actriz, lo que la puso en la mira de las autoridades mexicanas.

La periodista Anabel Hernández relató en su libro “Emma y las otras señoras del narco” que cuando el capo conoció a la actriz le dijo: “yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana que cualquier otra persona en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y embarcaciones”.

El encuentro

Todo empezó en 2012 cuando Del Castillo publicó un tuit en el que decía que tenía más confianza en “El Chapo” que en el gobierno. De ahí los abogados de Guzmán Loera se contactaron con la actriz para darle los derechos de la historia de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo.

Una vez que el líder criminal se fugó, se pactó el encuentro personal. Ella puso las condiciones, como las personas que la acompañarían, y el capo aceptó. La actriz rentó un avión privado que los llevó a Guadalajara y de ahí los recogió gente del Cártel de Sinaloa, para llevarlos al escondite del delincuente, hoy preso en Estados Unidos.

Aunque Guzmán Loera contó su historia para que fuera producida por Kate en una biopic, no se realizó, pues Sean Penn escribió un artículo para una revista, lo que la actriz considera como traición.

Además, se dice que la actriz fue una pieza clave para que las autoridades recapturaran al Chapo Guzmán el 8 de enero de 2016 en los Mochis, Sinaloa.

También te puede interesar:
“La Reina del Sur”, “Camelia la Texana” y más narcocorridos inspirados en mujeres.
“El Ratón”, el corrido de Ovidio Guzmán sobre el Culiacanazo que acumula casi 100 millones de reproducciones.

En esta nota

Chapo Guzmán Kate del Castillo Narcotráfico Sean Penn

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain