“La Reina del Sur”, “Camelia la Texana” y más narcocorridos inspirados en mujeres

Aunque en el mundo del narcotráfico predomina la presencia de hombres, hay mujeres que dejaron huella y fueron inspiración de algunos corridos

Emma Coronel

Diversos artistas han relatado, a través de su música, la vida de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Crédito: ANGELA WEISS | Cortesía

En un mundo dominado por hombres, donde las mujeres son solo un objeto para los capos y sus sicarios, aquellas que logran abrirse camino en el narcotráfico o la mafia han dejado huella. Algunas incluso tienen sus propios corridos en los que exaltan no solo su belleza, sino sus otras cualidades que las hacen sobresalir.

Estos temas musicales han quedado en la memoria colectiva, no importa si tienen muchos o pocos años, pues las personas las ubican, las cantan y las disfrutan. Incluso, hay quienes sueñan en tener la vida de las mujeres que se narra en las melodías.

De entre los temas que destacan está el del famoso grupo Los Tigres del Norte, quienes hicieron una canción sobre una mujer enamorada que fue traicionada por el hombre que amaba, Emilio Varela, y por ello decidió ultimarlo con siete balazos. “Camelia la Texana” es el nombre de aquel corrido en el que se asegura que la traición y el contrabando son cosas incompartidas.

Aunque la historia que inspiró dicho tema es incierto, se dice que la protagonista de la canción era en realidad Agustina Ramírez, una joven que dedicaba su vida a matar y dirigir a 27 hombres que le temían porque era una persona con la sangre fría.

También, de Los Tigres del Norte, es la canción “La reina del Sur”, que formó parte del soundtrack de la serie con el mismo nombre que protagonizó Kate del Castillo. Aunque la historia en la vida real no es la misma, muchos la han relacionado con Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La reina del Pacífico”.

Otras protagonistas de canciones que se han colocado en el gusto del público son Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que diversos artistas han cantado temas inspirados en ella.

“La China” es una canción que no se sabe a ciencia cierta si está inspirada en Claudia Ochoa Félix, conocida como “La emperatriz de los Antrax”, o en Melissa Calderón Ojeda, una líder de un grupo de sicarios.

Por último, aunque no se sepa si está dedicada a alguien en especial, la canción “La reina de reinas”, de Jenny Rivera, habla sobre una exitosa mujer dedicada a la venta de drogas.

También te puede interesar:
“El Ratón”, el corrido de Ovidio Guzmán sobre el Culiacanazo que acumula casi 100 millones de reproducciones.
Realizan homenaje al Chapo Guzmán durante un festival musical por el aniversario de Culiacán.

En esta nota

Narcocorridos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain