Sicarios emboscan a convoy de policías en Michoacán y terminan huyendo
El ataque fue repelido por los agentes, quienes fueron apoyados minutos después por elementos del Ejército
Pertenecer a una corporación de policía en México implica un gran riesgo, el cual aumenta si se trata de estados en donde existe la presencia del narcotráfico, como en el caso de Michoacán.
Es en esa entidad en donde recientemente se registró una emboscada en contra de agentes de la Fiscalía estatal y de la Guardia Nacional, quienes realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Tacámbaro.
De acuerdo con medios locales, el ataque fue repelido por los uniformados, quienes fueron apoyados minutos después por elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Esto obligó a los agresores a tratar de escapar, pero durante un operativo de búsqueda se localizó y detuvo a siete de ellos. Además, se ubicó un campamento en donde se incautó equipo táctico, seis armas de fuego y otros artefactos explosivos.
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad Morelia y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar las investigaciones que permitan determinar el motivo del ataque y el grupo criminal al que pertenecen.
De acuerdo con el diario El Sol de Zamora, este atentado dejó un elemento de la Guardia Nacional herido, quien fue auxiliado y trasladado a un hospital para recibir atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.
Cabe señalar que la violencia en Michoacán es atribuida a las actividades de grupos criminales como La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En 2022, cerró como el cuarto estado con más homicidios en el país, acumulando un total de 2,423 asesinatos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
También te puede interesar:
– Grupo armado emboscó a policías en Michoacán y mató a tres de ellos.
– Sicarios a bordo de patrullas clonadas emboscaron y asesinaron a tres militares en México.