Dos agentes más de Memphis bajo investigación se suman a los 5 policías acusados por el asesinato de Tyre Nichols
Floyd Bonner, alguacil del condado de Shelby, señaló que tras analizar el video de la brutal golpiza a Tyre Nichols, detectó la presencia de otros dos oficiales durante el incidente en el cual 5 policías son acusados de asesinato en segundo grado
Dos agentes de la ley más están bajo investigación en relación con la muerte de Tyre Nichols.
Un par de agentes del condado de Shelby fueron suspendidos el viernes por la noche poco después de que la policía de Memphis publicara un video de la brutal y fatal golpiza que sufrió Nichols a manos de cinco oficiales de la ciudad.
“Habiendo visto el video por primera vez esta noche, me preocupan dos agentes que aparecieron en la escena luego de la confrontación física entre la policía y Tyre Nichols”, dijo el alguacil Floyd Bonner en un comunicado el viernes.
“He iniciado una investigación interna sobre la conducta de estos agentes para determinar qué ocurrió y si se violó alguna política. Ambos oficiales han sido relevados de sus funciones en espera del resultado de esta investigación administrativa”.
El anuncio se produjo solo una hora después de que Bonner expresara sus condolencias a la familia de Nichols y prometiera hacer todo lo que estuviera a su alcance para evitar otra tragedia “sin sentido”.
Los oficiales se encontraban entre los agentes del orden público que respondieron al incidente de diciembre, que comenzó como una parada de tráfico, pero rápidamente se convirtió en una agresión de una hora.
Aunque solo cinco policías de Memphis fueron acusados en el ataque, las imágenes de video publicadas el viernes muestran que varios policías más estaban presentes en la golpiza.
Cinco policías fueron capturados en video golpeando, pateando, rociando con gas pimienta, usando Taser y amenazando verbalmente a Nichols mientras está esposado.
Se puede escuchar a Nichols gritando y llamando repetidamente “¡Mamá!” durante el incidente, que tuvo lugar a sólo 100 metros de su casa.
Los cinco policías del departamento de policía (Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills, Jr. y Justin Smith) fueron acusados del asesinato de Nichols, así como de asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial además de asesinato en segundo grado.
Fueron despedidos del departamento la semana pasada después de que una investigación interna descubrió que usaron fuerza excesiva y no cumplieron con sus deberes de intervenir y brindar ayuda.
Aún no está claro qué papel jugaron los otros dos agentes del alguacil en el ataque mortal.
La publicación de imágenes del asesinato de Nichols ha provocado protestas en todo el país. En Memphis, unos 300 manifestantes cerraron el puente de Memphis y Arkansas, un grave atasco de cientos de vehículos en la vía principal.
Al menos tres personas fueron esposadas durante las protestas en la ciudad de Nueva York. La noche comenzó pacíficamente, pero las tensiones crecieron a medida que avanzaban las manifestaciones, con un hombre subiéndose a una patrulla de la policía y rompiendo el parabrisas con el pie.
Leer más
* Activistas encaran a LAPD después de la publicación del video de la golpiza de Tyre Nichols}
* Policías de Memphis se rociaron con gas pimienta a sí mismos durante el arresto de Tyre Nichols: video
* Autoridades de Memphis publican el video del violento arresto policial que causó la muerte de Tyre Nichols