El lado oculto de los mexicanos en Europa: Carlos Salcedo reveló las razones por las que regresó a la Liga MX

Carlos Salcedo recordó su paso por el Viejo Continente y admitió que no está arrepentido de haber vuelto al fútbol mexicano. El defensor de Juárez FC explicó el lado oscuro de un extranjero en Europa

Salcedo tuvo un buen rendimiento en la Bundesliga.

Salcedo tuvo un buen rendimiento en la Bundesliga. Crédito: CHRISTOF STACHE | Getty Images

Carlos Salcedo pintaba para ser uno de los defensores de mayor renombre y proyección de la Selección Mexicana. El azteca se marchó a Europa y logró acumular una buena cantidad de partidos. Pero el ex jugador de Chivas de Guadalajara confesó sus razones por las que dejó el Viejo Continente para regresar a la Liga MX.

A pesar de que Salcedo dejó muy buenos números en el fútbol alemán, su condición de extracomunitario era un factor que siempre le jugó en contra. Este es una característica que sin duda alguna afecta en la actualidad a jugadores como Johan Vásquez.

No, la verdad es que no me arrepiento, por momentos ahí (Europa) sufrí mucha frustración. El jugador mexicano va un poco abajo a la hora de competir con un jugador europeo en cuestión del pasaporte. Yo venía de hacer bien las cosas, de tener un año maravilloso con el Frankfurt, siendo titular casi todo el torneo, de salir campeón de la Copa de Alemania y después se vino el Mundial“, explicó el defensor en una entrevista con Fox Sports.

Carlos Salcedo no dejó malos números en el fútbol europeo. El mexicano jugó para la Fiorentina de Italia y el Eintracht Frankfurt de Alemania. Entre los dos equipos, el azteca jugó 52 partidos y estuvo dentro del campo en poco más de 4,000 minutos.

Tigres de la UANL “rescató” Salcedo

Luego de ser afectado por el peso de su pasaporte, Salcedo prefirió devolverse a la Liga MX al recibir la oportunidad de jugar con Tigres de la UANL. El conjunto felino era dirigido por Ricardo Ferretti y allí Salcedo jugó más de 100 partidos.

“Lo económico también es importante, no me arrepiento. En ese momento Miguel Ángel Garza y el Tuca Ferretti me ofrecieron regresar a Tigres y aunque fue una decisión difícil, la terminé tomando porque a pesar de esos casi cuatro años que me fue muy bien en Europa, nunca tuve esa opción de ir a otro equipo por el pasaporte comunitario“, concluyó.

También te puede interesar:
· Diego Cocca alegra a la afición de Tigres de la UANL: Diego Lainez está cerca de la Liga MX
· Andrés Guardado no piensa en la Liga MX: el “Principito” visualiza su retiro, pero muy lejos de México
· “Cruz Azul se convirtió en un equipo chico”: Carlos Hermosillo explotó contra la gestión de La Máquina

En esta nota

Carlos Salcedo Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain