Los demócratas crean el Caucus de Papás del Congreso con la mirada puesta en las familias trabajadoras

Hasta ahora, solo los legisladores demócratas son miembros del Caucus de Padres. Pero ellos esperan que algunos republicanos se unan al grupo, particularmente aquellos que están de acuerdo con su misión

El congresista Jimmy Gómez de California es uno de los promotores del Caucus de Papás del Congreso.

El congresista Jimmy Gómez de California es uno de los promotores del Caucus de Papás del Congreso. Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Los legisladores del Partido Demócrata de la Cámara de Representantes lanzaron el “Caucus de Papás del Congreso” el jueves, prometiendo abogar por políticas que ayuden a las familias de clase trabajadora, incluido el permiso familiar pagado y el crédito ampliado de impuestos por hijos.

El representante demócrata de California Jimmy Gómez, quien acaparó los titulares a principios de este mes cuando llevó a su hijo pequeño, Hodges, al piso de la Cámara de Representantes durante la carrera de votaciones por el cargo de presidente, dirigió una conferencia de prensa en Capitol Hill el jueves para anunciar la creación del caucus.

A él se unieron los representantes Daniel Goldman (D-N.Y.) y Andy Kim (D-N.J.), ambos padres, además de la representante Rashida Tlaib (D-Mich.), fundadora del Congressional Mamas’ Caucus. Representantes de grupos de defensa de familias trabajadoras también estuvieron en el anuncio.

“La creación de Dads Caucus envía un mensaje poderoso: queremos mostrar no solo interés, sino también defensa de los problemas que afectan a los padres que trabajan, y cambiar los corazones y las mentes cuando se trata del papel de los padres en el hogar y en el Congreso”, dijo Gómez en un comunicado.

Los papás debemos hacer nuestra parte para promover políticas que marcarán la diferencia en las vidas de tantos padres en todo el país”.

Jimmy Gómez, representante demócrata de CA

El representante de Texas Joaquín Castro, quien se unió a Gómez en la formación del caucus, dijo que los hombres tienen un papel que desempeñar en el apoyo a las políticas que ayudan a las familias trabajadoras.

Andy Kim, legislador de Nueva Jersey, dijo: “Ayudé a lanzar Dads Caucus hoy porque mis hijos son la razón por la que estoy en el Congreso. Hago este trabajo para ellos. Quiero que nuestros hijos tengan un mejor futuro, y espero que este caucus juegue un papel ayudando a los padres y madres de todo el país”.

“Con este grupo aquí hoy, y con más miembros por venir en el futuro, estamos decididos a lograr soluciones reales al luchar por nuestro programa nacional de licencia familiar y médica pagada, cuidado infantil asequible de alta calidad y el crédito fiscal ampliado por hijos, que redujo la pobreza infantil en este país entre un 40 y un 60% durante los nueve meses que estuvo vigente”, señaló Gómez.

El Plan de Rescate Estadounidense, que el presidente Biden promulgó en marzo de 2021, amplió el Crédito Tributario por Hijos, aunque los pagos mensuales más grandes expiraron al cierre de ese año después de que el Congreso no pudiera renovar el programa.

Según la Oficina del Censo, los pagos aumentados llevaron a 2.1 millones de niños por encima del umbral de la pobreza.

Te puede interesar:

Hakeem Jeffries hace historia como el primer legislador afroamericano en liderar un partido en el Congreso
Latinos en el Congreso harán historia con representación demócrata y republicana
Los posibles candidatos demócratas para las elecciones presidenciales de 2024

En esta nota

Cámara de Representantes Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain