Escuela en Estados Unidos pide donaciones para pagar $5,000 a “coyote” de cártel que exige dinero a un estudiante

La subdirectora de una secundaria en Estados Unidos pidió donaciones a sus colegas, para completar los $5,000 dólares que un estudiante inmigrante debe pagar a un "coyote" que lo tiene bajo amenaza; las autoridades escolares investigan los hechos

La secundaria se encuentra en Rhode Island.

La secundaria se encuentra en Rhode Island. Crédito: Google Maps

La subdirectora de la secundaria Mount Pleasant, en Rhode Island, envió un correo electrónico a sus colegas del colegio para ayudar a juntar los $5,000 dólares y pagar al “coyote” de un cártel no identificado que habría ayudado a un estudiante a llegar a Estados Unidos.

Si bien hay reportes de cómo los “coyotes” o contrabandistas de personas amenazan a inmigrantes y a sus familias si no pagan los estratosféricos montos, este caso se trata del primero en que una escuela pide ayuda para un inmigrante adolescente.

El correo fue filtrado y publicado en redes sociales, incluido Twitter, pero el Daily Caller y The New York Post confirmaron la veracidad del mensaje con la escuela.

Tenemos un estudiante que vino a Estados Unidos con un ‘coyote’, que es un grupo que ayuda a la gente”, escribió Stefani Harvey en el correo electrónico. “Este grupo te da un plazo para hacer un pago de $5000 dólares a quienes los traigan a los estados”.

Dijo que el estudiante todavía debía pagar $2,000 dólares de la deuda.

El portavoz del Distrito de Escuelas Públicas de Providence, Nick Domings, confirmó que los correos electrónicos eran auténticos y que se está investigando el incidente.

“Puedo confirmar que el correo electrónico en cuestión fue enviado al personal de la Escuela Secundaria Mount Pleasant”, dijo Domings en un comunicado. “La directora de la escuela inmediatamente tomó medidas para que se emitiera una retractación cuando se enteró del correo electrónico. El Distrito de Escuelas Públicas de Providence ahora está investigando”.

No queda claro de dónde es el estudiante ni si se aceptaría el dinero para entregarlo al grupo criminal que lo exige.

Organizaciones que defienden a inmigrantes han alertado a las personas que intentan viajar a EE.UU. evitar cualquier acuerdo con “coyotes”, debido a que éstos tienen como único fin obtener ganancias sin importarles la vida de las personas.

En el mejor de los casos, los inmigrantes logran llegar a EE.UU., pero deben pagar altas cantidades a los contrabandistas, pero en otras ocasiones, éstos delincuentes dejan a los migrantes abandonados a su suerte.

Te puede interesar:

Activistas se lanzan contra grupo de exasesor de Trump por demanda contra inmigrantes
CBP One: El sistema en línea para aplicar a asilo en Estados Unidos se satura rápidamente
Aumentan muertes de inmigrantes en cruce peligroso en la frontera con San Diego

En esta nota

Coyotes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain