Manifestaciones por la muerte de Tyre Nichols se registran en el centro de Los Ángeles y Hollywood

La policía de Los Ángeles informó poco después de las 2:00 p.m. que los manifestantes en el centro de Los Ángeles habían ejercido pacíficamente su derecho; la protesta en Hollywood se registró por la tarde y noche de este sábado

Protesters rally against the fatal police assault of Tyre Nichols, in front of the Los Angeles Police Department headquarters in Los Angeles, California, on January 28, 2023. - Graphic video of five US police officers brutally beating Nichols, a 29-year-old Black man who later died in hospital was met with widespread shock Saturday, even as concerns receded of a violent public backlash to the distressing footage. The video shows police in the city of Memphis repeatedly kicking and punching Nichols as he moans and calls out for his mother It was played widely on national television and online, triggering anger, disgust and calls for police reform. (Photo by Agustin PAULLIER / AFP) (Photo by AGUSTIN PAULLIER/AFP via Getty Images)

Manifestantes por la muerte de Tyre Nichols marcharon en el centro de Los Ángeles. Crédito: AGUSTIN PAULLIER | AFP / Getty Images

Un día después de las protestas frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), las manifestaciones se registraron este sábado en el centro de Los Ángeles y Hollywood para protestar por la muerte de Tyre Nichols por parte de cinco oficiales de la policía de Memphis.

Las condiciones del tráfico en Hollywood se vieron afectadas aproximadamente a las 8:30 p.m., cuando un grupo de manifestantes marchó desde Sunset Boulevard y Vine Street hasta el área de Cahuenga Boulevard y Hollywood Boulevard, y posteriormente de regreso a Sunset y Vine.

Relacionado: Activistas encaran a LAPD después de la publicación del video de la golpiza de Tyre Nichols

La policía de Los Ángeles dijo que los manifestantes bloquearon brevemente el tráfico, pintaron grafitis y rompieron ventanas en varios negocios.

“Un pequeño grupo se reunió en el centro de Los Ángeles. El flujo de tráfico no se ha visto afectado. El Departamento de Policía de Los Ángeles sigue comprometido a garantizar que todos puedan ejercer su derecho de primera enmienda”, informó el LAPD en Twitter.

Más tarde, las autoridades dijeron que otro grupo de manifestantes se había reunido en el área de Hollywood.

El LAPD mencionó cerca de las 2:00 p.m. que los manifestantes en el centro de la ciudad había ejercido pacíficamente su derecho y se dispersó momentos después sin que se registraran mayores incidentes.

La noche del viernes, se desarrolló una protesta frente a la sede del LAPD luego de la publicación de un video que muestra la golpiza fatal en contra de Tyre Nichols el 7 de enero. Desde entonces, los cinco policías de Memphis involucrados en el incidente fueron retirados del servicio y acusados de homicidio.

Algunos integrantes del grupo rodearon los vehículos de policía estacionados y varios de ellos fueron golpeados, pero no se realizó ningún arresto y los protestantes se dispersaron después de que fueron advertidos por los oficiales.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo en un comunicado divulgado el sábado que un grupo de 60 personas se reunió frente a las instalaciones del cuartel general para realizar una vigilia con velas.

“Una pequeña parte de este grupo, con la intención de perturbar, dañó el edificio y dos vehículos policiales. Afortunadamente, ningún policía o manifestante resultó herido. No hubo arrestos”, expresó Moore.

El jefe de la policía de Memphis disolvió este sábado la llamada unidad Scorpion al citar una “nube de deshonra” después de que fuera divulgado el video que mostraba a algunos de sus oficiales golpeando a Nichols.

Te puede interesar:

· Tyre Nichols era nativo de California y sus amigos y familiares lo describen como un ‘alma hermosa’ con ojo creativo
· Dos agentes más de Memphis bajo investigación se suman a los 5 policías acusados por el asesinato de Tyre Nichols
· Policías de Memphis se rociaron con gas pimienta a sí mismos durante el arresto de Tyre Nichols: video

En esta nota

centro de los angeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Hollywood Tyre Nichols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain