Significado de las velas rojas: cuándo usarlas y en qué rituales

¿Sabías que las velas rojas no solo se usan para los rituales de amor? Conoce cuál es su significado en diferentes culturas y en qué hechizos recurrir a ellas

Velas rojas significado

Las velas rojas comúnmente son usadas para los rituales de amor. Crédito: Shutterstock

Las velas rojas son muy comunes en los rituales de amor, pero no es en los únicos hechizos donde se pueden usar. Simbolizan pasión, poder y energía, por lo que es posible emplearlas para distintos fines.

El rojo tiene diversas connotaciones culturales, por ejemplo, en el catolicismo la vela de este tono se asocia con el amor de Dios y la presencia del Espíritu Santo, además se usan para representar la sangre de Cristo y el sacrificio que hizo por la humanidad.

El Feng Shui las asocia al elemento fuego y se prenden cuando queremos activar la energía, es decir, aumentar la pasión y la sed para avanzar a nuestras metas. Por eso se les asocia también a la prosperidad y el éxito.

¿Qué significa una vela roja en lo espiritual?

Todas las velas se usan para manifestar intensiones, deseos, anhelos y objetivos. Espiritualmente las velas rojas se conectan con la fuerza, el coraje y la pasión; es un color que tiene bastante poder, muchos acuden a ellas para incrementar la fuerza y seguridad interior cuando quieren afrontar un peligro o una decisión difícil.

En el amor significan pasión y deseo, ayudándonos a encender el fuego del romance en una relación o atraer a una persona especial. Además, fomentan el amor propio.

Asimismo, estas velas tienen el poder de protección, de manera que también se pueden prender cuando deseamos que nada le pase a un ser querido.

Rituales para el amor con velas rojas

Sin duda los rituales de amor son los más populares en cuanto a velas rojas se refiere. Aquí reseñamos dos que te servirán, primero, para saber si una persona está interesada en ti, y segundo para atraer el amor a tu vida.

Ritual para saber si una persona siente algo por ti

Escribe el nombre de esa persona en una hoja de papel y luego dibuja un corazón a su alrededor. Prende la vela roja con un fósforo, ahora ponla encima del papel. Concentra tu atención y pensamientos en esa persona; después de 10 minutos, cuenta cuántas gotas de cera cayeron dentro del corazón.

Si no hay ninguna quiere decir que esa persona ya tiene otro interés romántico, pero si ves que varias gotas se ubican dentro, indica que su corazón es libre y está abierto a la posibilidad de una relación.

Ritual con velas rojas para atraer el amor

Este ritual consiste en colocar dos velas rojas sobre un plato blanco y untarlas con miel de abeja. Préndelas con un fósforo y déjalas durante una noche. No las dejes en un lugar donde pueda ocurrir un accidente, de preferencia, ponlas sobre el suelo o superficie plana.

Si durante la noche sueñas con alguien especial en una situación romántica es posible que se trate de tu próxima pareja.

Te puede interesar:
Qué significado tienen las velas según su color
Conoce el significado de las velas según su forma y para qué se usan
Por qué no se debe soplar una vela: cómo apagarla correctamente

En esta nota

Velas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain