Padres de Tyre Nichols y el hombre que desarmó al pistolero de Monterey Park, invitados al Estado de la Unión de Biden

El caso de Nichols y el tiroteo masivo en un salón de baile en Monterey Park, California, refuerzan la postura del discurso sobre el Estado de la Unión donde incrementan los pedidos de medidas policiales y de control de armas

Padres de Tire Nichols y el hombre que desarmó al pistolero de Monterey Park, invitados al Estado de la Unión de Biden

El discurso consiste en un informe que da el presidente de los Estados Unidos al Congreso sobre el estado del país. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Los padres de Tyre Nichols y el hombre que desarmó al presunto tirador de Monterey Park fueron invitados a asistir al discurso del Estado de la Unión del presidente Joe Biden el 7 de febrero.

El representante Steven Horsford, demócrata por Nevada, dio a conocer que los padres de Nichols habían aceptado su invitación para asistir al Estado de la Unión.

“Hoy temprano, hablé con la familia de Tyre Nichols… primero para expresarle nuestras condolencias, para hacerles saber que estamos con ellos, para preguntarles qué quieren de nosotros en este momento, para honrar el legado de su hijo, y extenderles una invitación para que sean nuestros invitados en el Estado de la Unión el 7 de febrero para que podamos asegurarnos de que este tema de la cultura policial, la cultura policial, que, lamentablemente en este país ahora ha contribuido a innumerables muertes”, dijo Horsford.

Por su parte, Brandon Tsay, quien desarmó al tirador de Monterey Park en un salón de baile en Alhambra, California, minutos después de que el hombre armado matara a 11 personas e hiriera al menos a nueve más en el primer lugar, fue invitado al discurso del Estado de la Unión por la representante Judy Chu.

Durante una ceremonia de entrega de medallas al coraje por parte de la ciudad de Alhambra el domingo, Chu dijo que las acciones de Tsay fueron “tan sorprendentes” que lo invitó a ser su invitado en el discurso del presidente. Pero solo una hora después de que ella habló con Tsay, el propio presidente le pidió a Tsay que fuera su invitada, dijo Chu.

Cabe mencionar que el presidente habló con los padres de Nichols y Tsay a raíz de las tragedias. El viernes, Biden habló por teléfono con la madre y el padrastro de Nichols, RowVaughn Wells y Rodney Wells, a quienes se les permitió ver en privado el video que muestra la brutal golpiza de Nichols por parte de la policía de Memphis días antes de su publicación pública la semana pasada.

Durante su conversación con ellos, Biden expresó sus condolencias por la muerte del joven de 29 años y elogió el coraje y la fuerza de la familia, dijo la Casa Blanca.

El presidente también dijo que estaba “indignado y profundamente dolido” en respuesta a los videos de la golpiza a Nichols. En un comunicado poco después de la publicación de los videos, Biden calificó las imágenes de “horrorosas”.

“Es otro doloroso recordatorio del profundo miedo y trauma, el dolor y el agotamiento que los estadounidenses negros y morenos experimentan todos los días”, dijo Biden.

Biden llamó a Tsay la semana pasada para agradecerle su acto de valentía al desarmar al tirador de Monterey Park.

“En lugar de correr, Brandon dijo que pensó que iba a morir. Pero luego pensó en las personas que estaban adentro”, dijo el presidente en comentarios la semana pasada sobre los recientes tiroteos masivos en California que afectaron a la comunidad asiático-estadounidense. “Y en ese momento, sigue el instinto. Y sigue su coraje… Cargó contra el pistolero, lo tiró al suelo y le quitó una pistola semiautomática”.

El presidente tiene como objetivo usar su segundo discurso sobre el Estado de la Unión para ilustrar cómo la legislación aprobada en los últimos dos años ha ayudado a cumplir las promesas clave que hizo a los votantes, especialmente en la economía, mientras se prepara para una probable campaña de reelección.

Leer más:
Escuela de Virginia donde niño de 6 años disparó a maestra reabre con seguridad reforzada y nuevo director
Suspenden a un sexto policía de Memphis por la muerte de Tyre Nichols
Robo de camioneta en Nebraska deja tres niños hospitalizados; ladrones optan por abandonarlos dentro de auto en clima extremo

En esta nota

monterey park Tyre Nichols

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain