Suspenden a un sexto policía de Memphis por la muerte de Tyre Nichols

La Policía de Memphis anunció la suspensión de un sexto agente mientras continúan las investigaciones por la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols

Suspenden a un sexto policía de Memphis por la muerte de Tyre Nichols

Manifestaciones por la muerte de Tyre Nichols. Crédito: SETH HERALD | AFP / Getty Images

La revelación de los videos donde se observa la golpiza que recibió el joven afroamericano Tyre Nichols y que le provocó la muerte, hizo que la policía de Memphis, Tennessee, endureciera sus medidas y anunciara la destitución de un sexto elemento de la corporación.

Ante la investigación que se mantiene abierta sobre lo ocurrido la noche del 7 de enero, donde supuestamente Tyre Nichols fue detenido por una infracción de tránsito, se reveló que el sexto policía suspendido es Preston Hemphill, de raza blanca, quien había sido contratado en 2018.

De acuerdo con las autoridades, Preston Hemphill ya se encontraba suspendido de su cargo desde que comenzaron las pesquisas, pero su nombre no se había dado a conocer hasta este lunes 30 de enero.

Lee Gerald, abogado de este sexto policía, señaló en un comunicado que su cliente “está cooperando en la investigación” y precisó que Hemphill estuvo presente cuando los agentes interpelaron en un primer momento al joven Nichols, pero no en el segundo lugar de los hechos, cuando el joven fue alcanzado y golpeado por los cinco policías tras haber escapado corriendo.

El vídeo del brutal arresto, difundido el pasado viernes 27 de enero, muestra a los 5 policías afroamericanos detener al joven, sacarlo del vehículo a la fuerza y darle una golpiza hasta causarle la muerte.

Ante los lamentables hechos, en diversas ciudades de Estados Unidos se llevaron a cabo varias protestas por la muerte de Tyre Nichols mientras que la Policía de Memphis anunciaba el pasado sábado 28 de enero la decisión de desmantelar la unidad “Escorpión” creada en 2021.

Te puede interesar:
Cinco expolicías son detenidos por la muerte del joven Tyre Nichols en Memphis
Autoridades de Memphis publican el video del violento arresto policial que causó la muerte de Tyre Nichols
Manifestantes piden justicia en EE.UU. tras video de abuso policial que causó la muerte a Tyre Nichols

En esta nota

Memphis Tyre Nichols

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain