Sorteo con “bombazo”: Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en la Copa del Rey, ¿habrá revancha merengue?
El sorteo de este lunes disparó la final adelantada en la Copa del Rey, ya que Merengues y Culés se enfrentarán en la semifinal del torneo
Una nueva edición del derbi español nos espera el próximo mes, cuando se dispute una de las semifinales de la Copa del Rey, ya que el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas arrojó el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona.
De acuerdo con lo que decidió la suerte, la ida de esta edición del Clásico de España será en el Santiago Bernabéu el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo y la vuelta se celebrará en el Spotify Camp Nou el 4, 5 o 6 de abril.
El Barcelona, equipo más laureado de la competición con 31 títulos, llega a semifinales tras eliminar a Intercity, Ceuta y Real Sociedad, mientras que el Real Madrid se deshizo del Cacereño, Villarreal y Atlético de Madrid.
Ambos equipos volverán a reeditar un duelo de máxima rivalidad que, en esta competición, con sus diferentes denominaciones a lo largo de la historia, se han enfrentado en otras veinte ocasiones anteriormente, siete de ellas finales.
La última vez que se enfrentaron en este torneo fue en las semifinales de la temporada 2018-19 con empate en el Camp Nou en la ida (1-1) y victoria del Barcelona en el Bernabéu en la vuelta (0-3). Aunque en aquella edición, los blaugranas no lograron derrotar al Valencia en la final, por lo que el campeonato fue para los blanquinegros.
El Real Madrid buscará revancha
Fuera de la Copa del Rey, el último duelo entre merengues y culés fue el pasado 15 de enero en la final de la Supercopa de España, celebrado en el estadio del Rey Fahd, en Arabia Saudita, en el cual los blaugranas vencieron 3-1 a los blancos con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri, mientras que por el Madrid descontó Benzema en tiempo de compensación.
Después de este resultado, sin duda el Real Madrid saldrá a la cancha a devorar a su oponente, buscando la ansiada revancha, aunque sea en una instancia y en un torneo distinto.
Osasuna y Athletic de Bilbao disputarán la otra semifinal
La otra semifinal de la Copa del Rey la disputarán Osasuna, que nunca ha ganado el título y ha llegado solo una vez a la final, en 2005, y el Athletic Club de Bilbao, que tiene en su palmarés 23 trofeos.
El Athletic está en semifinales tras superar al Alzira, Eldense, Espanyol y Valencia, mientras que Osasuna eliminó en anteriores rondas al Fuentes, Arnedo, Gimnàstic de Tarragona y Betis, vigente campeón.
Ésta es la cuarta vez que Osasuna y Athletic Club de Bilbao se enfrentan en la Copa del Rey con un balance de tres victorias para el conjunto vasco en las ediciones de 1955-1956 y 2008-2009, en octavos de final, y en la 1960-1961 en cuartos.
Sin gol de visita con valor extra
Como dato curioso para las eliminatorias, en semifinales de la Copa del Rey los goles de visitante tendrán el mismo valor que los de locales, es decir, este no será un criterio de desempate, por lo que cualquier marcador de empate global mandará directamente a la prórroga.
*Con información de EFE
También puede interesarte: