USCIS emite nuevas Green Card y EAD para dar mayor seguridad y evitar fraudes

Los cambios en la Green Card y EAD incluyen nuevas ilustraciones e imágenes holográficas de alta seguridad en ambos lados de las tarjetas

USCIS emite nuevas Green Card y EAD para evitar fraudes

USCIS emite nuevas Green Card y EAD para evitar fraudes Crédito: USCIS | Cortesía

A partir de este lunes 30 de enero de 2023 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, en inglés) emite las nuevas Tarjetas de Residente Permanente (Green Card) y Documentos de Autorización de Empleo (EAD), las cuales contarán con otras medidas de seguridad para evitar fraudes.

“Hemos rediseñado las Tarjetas de Residente Permanente y EAD para mantener estándares óptimos de seguridad. Comenzaremos a emitir nuevas tarjetas el 30 de enero de 2023. Las tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento”, señala USCIS en sus redes sociales.

Las nuevas medidas buscan “un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación, falsificación y fraude de documentos”, señaló en un comunicado Ur M. Jaddou, directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Dentro de las medidas de seguridad están: “ilustraciones detalladas actualizadas y mejoradas; impresión táctil que se integra mejor con el diseño; tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas; una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior; y los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores”, detalla USCIS. 

Debido a los retrasos en los trámites por la pandemia de COVID-19, USCIS extendió por dos años la validez de tarjetas de residencia permanente y aclaró que las anteriores se mantendrán vigentes.

Algunas tarjetas de residente permanente y EAD emitidos después del 30 de enero de 2023 pueden mostrar el formato del diseño actual porque USCIS continuará usando la cartulina existente hasta que se agoten los suministros actuales. Ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; E-Verify; y el Programa de Verificación Sistemática de Derechos del Extranjero (SAVE).”, aclara el comunicado.

El gobierno de Estados Unidos emitió tarjetas de residencia entre 1979 y agosto de 1989 sin vencimiento mismas que siguen siendo válidas.

La agencia estadounidense también hizo un llamado a los portadores de residencias permanente sin fecha de vencimiento para que consideren solicitar una tarjeta de reemplazo para evitar fraudes.

Te puede interesar:
USCIS extiende validez de la Green card para quienes presenten correctamente el Formulario I-751 y Formulario I-829 
Corte Suprema pone un alto a republicanos sobre castigo a inmigrantes que tramitan Green Card
Inmigrantes tendría que pagar más por una Green Card, según plan de USCIS

En esta nota

Green card Inmigrantes en EEUU USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain