Cae en México Blake Charbonneau, uno de los criminales más buscados de Canadá por agresiones sexuales

Se ocultaba en Baja California Sur desde mayo de 2021, y se ofrecía una recompensa de 50,000 dólares por él

Blake Charbonneau

La Embajada de Estados Unidos en México celebró el arresto de este delincuente. Crédito: Instagram/Blake Charbonneau | Cortesía

Encontró en México el lugar que creyó ideal para esconderse y tratar de escapar de la justicia, la cual lo buscaba por más de 30 cargos de agresión sexual, pero la cooperación trilateral entre los países de América del Norte permitió que Blake Charbonneau, de 35 años, uno de los hombres más buscados de Canadá, fuera detenido en La Paz, Baja California Sur.

Charbonneau enfrenta múltiples cargos de agresión sexual, agresión sexual con un arma, agresión sexual agravada, obtención de servicios sexuales a cambio de una tarifa -incluso de menores- y agresión sexual agravada. También está acusado de victimizar a varias personas, por lo que se ofrecía una recompensa de 50,000 dólares por él.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur dio a conocer la detención y entrega del ciudadano canadiense. Mediante redes sociales, la dependencia dijo que la detención ocurrió en un restaurante.

La Embajada de Estados Unidos en México celebró la detención de uno de los criminales más buscados en Canadá. El hombre de 35 años, quien se ocultó en La Paz desde mayo de 2021, fue presentado ante un juzgado en Quebec.

La captura de Blake Charbonneau se dio gracias al trabajo conjunto de la Brigada Integrada de Proxenetismo de la Seguridad de Quebec y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, así como autoridades mexicanas.

Tras ser detenido, fue enviado de inmediato a Canadá, donde lo recibieron elementos del Escuadrón de Fugitivos de Toronto. Después fue ingresado a la penitenciaría de Quebec, donde deberá responder por 31 cargos integrados en seis carpetas de investigación.

El hombre que se mantuvo prófugo de la justicia durante un año, fue acusado por primera vez en 2011 de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años. Sin embargo, entre 2017 y 2021 se le imputaron seis cargos más.

Además de las múltiples denuncias por agresión sexual, Charbonneau fue acusado de proxenetismo por 5 mujeres, quienes aseguraron que ofrecieron servicios sexuales en nombre del señalado.

También te puede interesar:
Detienen a violador serial en México; engañaba a sus víctimas fingiendo ser empleado de electricidad.
Pedófilos buscados en EE.UU. suelen esconderse en México.

En esta nota

Canadá Explotación sexual México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain