Detienen a violador serial en México; engañaba a sus víctimas fingiendo ser empleado de electricidad

El agresor sexual llegaba a las casas de sus víctimas y argumentaba que tenía que entrar para revisar el medidor de luz

Violador serial

En algunos casos robó dinero, joyas, artículos de valor y teléfonos celulares. Crédito: Policía de Investigación | Cortesía

Las mujeres en México no solo peligran en la calle, sino también dentro de sus propias casas, pues algunas personas aprovechan su vulnerabilidad para atacarlas, tal como ocurrió en la Ciudad de México con un violador serial, quien haciéndose pasar por trabajador de electricidad atacó sexualmente al menos a 10 víctimas, y a cuatro de ellas además las robó.

El agresor ya fue detenido. Se trata de Marcelo “N”, quien está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación sobre violación sexual, algunas datan desde 2016 y otras se levantaron este año, en cuatro de ellas también se le acusa de haber robado pertenencias a sus víctimas. Las edades de las mujeres atacadas oscilan entre los 27 y 90 años.

De acuerdo a los primeros reportes, el modus operandi del violador serial era el siguiente: llegaba a las casas y tocaba diciendo que tenía que revisar el medidor de luz, una vez que mostraba su credencial (falsa) que lo acreditaba como empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las mujeres lo dejaban pasar a sus domicilios. Allí las comenzaba a agredir física y verbalmente, después de someterlas las abusaba sexualmente.

Tras la violación sexual las amenazaba para no salir del domicilio hasta, por lo menos, 10 minutos después de que se fuera o de lo contrario las mataría. En algunos casos robó dinero, joyas, artículos de valor y teléfonos celulares.

Fue justo uno de los teléfonos, el que en conjunto con los relatos de las víctimas, logró que el violador serial fuera detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Con los testimonios de las víctimas comenzó a realizarse el perfil del violador serial, a ello se sumó el seguimiento que se le dio mediante las cámaras de seguridad instaladas en los sitios referidos. También se logró localizarlo mediante el GPS de un teléfono celular de una de las mujeres agredidas.

Al momento de su detención, realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) se le encontraron diversas dosis de marihuana y cocaína, así como la credencial apócrifa de la CFE. El hombre fue presentado ante las autoridades competentes.

También te puede interesar:
Cae violador serial en Monterrey que cometió al menos ocho ataques sexuales.
Un asesino en serie cruza la frontera para matar mujeres en Tijuana.

En esta nota

Abuso Sexual Ciudad de México Violador en serie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain