Policía de Nebraska dispara fatalmente a hombre armado que causó pánico en Target con decenas de personas dentro

Mientras decenas hacían compras o recogían regalos de San Valentín, un hombre con un rifle estilo AR-15 irrumpió en la tienda y provocó pánico, por suerte la policía logró neutralizarlo antes de que hubiera algún herido

Policía de Nebraska dispara fatalmente a hombre armado que causó pánico en Target con decenas de personas dentro

Las acciones de Target subieron un 5% durante el último trimestre del 2022.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un hombre con un rifle estilo AR-15 abrió fuego dentro de una tienda Target en Omaha, Nebraska, lo que hizo que los compradores y empleados aterrorizados buscaran seguridad antes de que la policía le disparara fatalmente al sujeto.

El jefe de policía de Omaha, Todd Schmaderer, dijo que el hombre tenía “muchas municiones” y que la evidencia sugiere que disparó varias rondas, pero no se supo de inmediato si le disparó a alguien.

Schmaderer dijo que no se encontraron personas heridas y que la policía registró la tienda “porque había algunas personas escondidas allí”.

Cathy Mahannah, una clienta, dijo que la escena dentro de la tienda era de “puro pánico”.

La mujer de 62 años estaba cerca de la entrada de la tienda recogiendo regalos de San Valentín para sus nietos pequeños cuando escuchó un golpe. Pensó que algo se había caído, luego vio una masa de gente corriendo hacia la salida.

Un comprador le dijo que había un tirador activo y ella huyó. Escuchó al menos un disparo más en la tienda y algunos más cuando estaba afuera.

El jefe de policía dijo que hubo varias llamadas al 911 poco antes del mediodía y que los agentes llegaron a la tienda en cuestión de minutos.

“Los primeros oficiales que llegaron entraron al edificio, confrontaron al sospechoso y lo mataron a tiros”, dijo Schmaderer, hablando en una conferencia de prensa aproximadamente una hora después del tiroteo. “Tenía un rifle AR-15 con él y muchas municiones“.

El portavoz de Target, Brian Harper-Tibaldo, dijo en un comunicado que todos los clientes y miembros del equipo fueron evacuados de manera segura de la tienda, que permanecería cerrada indefinidamente.

El teniente Neal Bonacci, un vocero de la policía, dijo que los oficiales están capacitados para ingresar rápidamente a esas escenas para evitar bajas masivas.

“Hemos aprendido mucho de otras jurisdicciones, otras áreas, otras ciudades que lamentablemente han experimentado esto”, dijo. “Entramos de inmediato. Estamos entrenados para hacerlo. Ya sea un oficial o 10, entramos y neutralizamos la amenaza”.

Leer más:
Joven de Iowa está acusada de estafar con $37,000 dólares a quienes creyeron que padecía cáncer de páncreas
Niña de 15 años desapareció misteriosamente y fue hallada muerta dos días después en su escuela secundaria de Michigan
Agente de la DEA detalla decomiso de droga mencionado por “El Grande” y “El Lobo” en juicio a Genaro García Luna

En esta nota

Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain