Amaury Vergara habría sido el encargado de proponer la reducción de extranjeros en la Liga MX

El presidente de las Chivas de Guadalajara ha sido colocado como el mayor impulsor de la reducción de extranjeros de cara a los próximos torneos de la Liga MX

Amaury Vergara.

Amaury Vergara. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Amaury Vergara es uno de los propietarios involucrados en el nuevo Comité integrado por diferentes dueños de diferentes equipos. Sin embargo, él es el único que está involucrado con un conjunto que juega únicamente con mexicanos, las Chivas de Guadalajara.

Es por este motivo que las teorías en donde fue el mayor el mayor impulsor de la propuesta para reducir el número de jugadores extranjeros en cancha durante los partidos de la Liga MX a partir del próximo torneo.

Recordemos que como parte de la reestructuración de selecciones nacionales que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este martes, una nueva regla que se aplicará a partir del Apertura 2023 de la Liga MX, pues en dicha regla se nos explica como el número de extranjeros es un tema de suma importancia.

Ahora, la regla indica que los equipos contarán con los 8 extranjeros en sus plantillas, pero solo solo 7 podrán estar disponibles sobre el césped a partir del próximo torneo, esto considerando que aún queda por definir cuántos no nacidos en México podrán registrarse.

Esta regla sin duda alguna beneficiará a las Chivas, pues el conjunto de Amuray Vergara ha sido el mayor impulsor de la Selección de México, esto motivado a la gran cantidad de elementos aztecas, pero no olvidando que el rebaño sagrado tiene la imposibilidad de jugar con elementos extranjeros, los cuales si dicen presente en otros equipos.

Como resultado, la reducción de extranjeros en el futbol mexicano, ayuda a las las Chivas a no enfrentarse a jugadores importantes que no nacieron en México.

Recordemos que Chivas tiene una longeva tradición de jugar solo con futbolistas nacidos en México y con esta propuesta se tiene la intención de apoyar al futbolista mexicano en todos los clubes del futbol mexicano, para así aumentar el número de jugadores exportados a Europa con miras al Mundial de 2026.

Dueños de equipos presente en el Comité integrado por dueños

Amaury Vergara, Alejandro Irarragori (Santos y Atlas), Emilio Azcárraga (América), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorge Alberto Hank (Tijuana y Querétaro) son los dueños de los equipos de la Liga MX presente en esta nueva etapa de la Liga MX.

También te puede interesar
Oficial: Clubes mexicanos no competirán por la Copa Libertadores en el corto plazo; el presidente de la FMF explicó por qué
Nuevo fútbol mexicano: ¿en qué consisten los principales cambios de la Liga MX y la FMF?
¿Cuáles son los nuevos cambios para el fútbol mexicano y la Liga MX?

En esta nota

Amaury Vergara Chivas Guadalajara Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain