Cómo logró McDonald’s aumentar sus ventas un 12.6% en el último trimestre 2022

La empresa atribuyó el éxito, al incremento de las ventas durante octubre por el lanzamiento de la Happy Meals para adultos con juguetes de edición limitada y a la campaña del sándwich McRib.

Imagen de una "M" en color amarillo de la marca McDonalds y de una persona que sostiene con las manos un celular.

La ventas en las tiendas de McDonald’s, abiertas al menos un año, se incrementó en 12.6% entre octubre y diciembre. Crédito: Takashi Aoyama | Getty Images

Las altas ventas de dos productos fueron las responsables de impulsar a los restaurantes de McDonald’s durante el cuarto trimestre de 2022: los Happy Meals para adultos y la gira de despedida del sándwich McRib.

A pesar de los precios más altos, las ventas en las tiendas abiertas al menos un año aumentaron un 12.6% en el periodo octubre-diciembre, según informó la compañía. Esas cifras superaron las expectativas de Wall Street de un aumento del 8.8%.

La empresa atribuyó el éxito al incremento de las ventas que se dispararon en octubre después de que McDonald’s lanzara Happy Meals para adultos con juguetes de edición limitada diseñados por la marca de ropa Cactus Plant Flea Market.

La mitad de los juguetes para esas comidas desaparecieron en los primeros cuatro días de la promoción, aseguró el director ejecutivo Chris Kempczinski.

Además, la promoción de “gira de despedida” para el sándwich McRib, un favorito de culto, atrajo a más clientes en noviembre.

Débiles ingresos de las tiendas en el extranjero

Las fuertes ventas en Estados Unidos ayudaron a superar la debilidad en China, donde las restricciones gubernamentales por la pandemia de covid-19 afectaron a las tiendas.

Los ingresos del cuarto trimestre cayeron un 1% a $5,900 millones de dólares, aun así superaron las expectativas de los analistas de $5,700 millones de dólares. Los ingresos en el extranjero fueron más débiles debido a la fortaleza del dólar.

El 60% de las ventas de McDonald’s provienen de fuera de EE.UU. La utilidad neta aumentó un 16% a $1,900 millones, o $2.59 por acción, superando las proyecciones de ganancias en 13 centavos.

Kempczinski dijo en una declaración preparada que la inflación seguirá ejerciendo presión sobre la empresa este año. La compañía había dicho que esperaba que los costos de alimentos y papel aumentaran entre un 12% y un 14% en 2022, mientras que sus costos laborales aumentarían un 10%.

McDonald’s también destinó recursos para una campaña en contra de la nueva ley de California que busca salarios mínimos de hasta $22 dólares por hora para los empleados de comida rápida.

La empresa asegura que es una medida radical que tendría efectos dañinos que obligará a aumentar los precios y obligará a las empresas a despedir trabajadores.

A principios de enero, la empresa anunció una reestructuración corporativa diseñada para mejorar la eficiencia y acelerar la apertura de nuevos restaurantes. McDonald’s dijo que el plan probablemente incluirá despidos corporativos y que los detalles se compartirán antes del 3 de abril.

También te puede interesar:
McDonald’s podría estar invirtiendo millones de dólares para no ceder a un aumento salarial
McDonald’s anuncia despidos para 2023 en Estados Unidos
McDonald’s prueba en EE.UU. su primer restaurante en el que no interviene ningún empleado humano

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain