La amenaza de Arturo Beltrán Leyva a Genaro García Luna: “Voy a matar a ese hijo de su p*** madre”

Era tal la furia de Arturo Beltrán Leyva contra Genaro García Luna por su traición que el primero quería matarlo, según Harold Mauricio Poveda Ortega, el sexto cooperante en el juicio al exsecretario de Seguridad Pública mexicano

Las fotos de Genaro García Luna y Arturo Beltrán Leyva mostradas en tribunal de NY.

Las fotos de Genaro García Luna y Arturo Beltrán Leyva mostradas en tribunal de NY. Crédito: Corte del Distrito Este de NY | Cortesía

Sin tapujos. Así fue como Harold Mauricio Poveda Ortega, alias “El Conejo”, narró la furia de Arturo Beltrán Leyva en contra de Genaro García Luna por traicionarlo e inclinarse a otro bando del Cártel de Sinaloa.

“Llegué a una de las casas [de] Arturo, estaba enojado, no lo normal que yo le conocía. Llegó el tema que iban a levantar, a secuestrar al señor Genaro García Luna”, narró “El Conejo”.

Esa fue parte de la respuesta al asistente del fiscal Phillip Pilmar, quien le preguntó si conocía a García Luna.

Tenía pocos días que a “El Conejo”, de origen colombiano, iban a detenerlo en un operativo en su casa del Desierto de los Leones en México.

“Llegué a casa, estaba muy enojado. Que acababan de levantar al hijo de su pu** madre de García Luna. Que lo iba a matar. Que iba a mandar la cabeza para que vieran que con él no se jugaba”, narró Poveda Ortega.

El Cártel de Sinaloa estaba ya en guerra. García Luna era acusado de irse del lado de Ismael “Mayo” Zambada y de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras romper la tregua que tenían con Los Zetas con quien los Beltrán Leyva se aliaron.

“El Conejo” afirma que intentó calmar a Arturo Beltrán Leyva, a quien llamaba tío, pero con quien sentía tener una relación de padre e hijo.

“En ese momento le dije: ¿Quién es García Luna? Me dice Arturo: ‘Es el jefe de la Policía federal. Está haciendo chingaderas por ‘El Chapo’, ‘El Mayo’ y ‘El Rey'”, dijo el sexto cooperante del juicio a García Luna en la Corte de Distrito Este en Brooklyn.

Poveda Ortega afirma que intentó calmar a Arturo Beltrán Leyva y le sugirió hablar solamente con García Luna, no matarlo.

“Habla con él, ponle las cartas sobre la mesa y, pues, a ver qué pasa”, le habría sugerido Poveda Ortega a su “tío”.

Dijo que se fue de esa casa, pero tras la revelación de que habían “levantado” al ex secretario de Seguridad Pública mexicano, “El Conejo” supo por qué Beltrán Leyva estaba tan ocupado al teléfono.

El secuestro de García Luna en Morelos fue revelado por el primer cooperante, Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, pero mencionado por otros, incluido Israel Ávila, un testigo protegido, cuyo compadre Francisco Camacho, habría sido el responsable del secuesto.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Genaro García Luna Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain