Mexicano récord: El de César Montes fue el fichaje más costoso de La Liga en el mercado invernal

Sin contrataciones del FC Barcelona y Real Madrid, los clubes más poderosos de España, el fichaje de César Montes por el Espanyol impuso una marca como el más costoso de este mercado de invierno en La Liga

César Montes, defensor mexicano del Espanyol.

César Montes. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

El fichaje de César Montes por el Espanyol no sólo le valió al jugador mexicano para cumplir su sueño de jugar en Europa, sino que impuso un récord como la transacción más costosa de todo el mercado invernal en España.

Con la ventana de transferencias cerrada este miércoles 1 de febrero, El “Cachorro” Montes se convirtió en el futbolista más caro del mercado, puesto que en diciembre se hizo oficial su fichaje con los Periquitos, equipo al que llegó a préstamo con opción de compra obligatoria por $8.7 millones de dólares, cifra que ningún otro futbolista superó. Aunque hay que tomar en cuenta que los clubes más poderosos de La Liga, como FC Barcelona y Real Madrid no hicieron transacciones.

A la marca del defensor mexicano, quien ha tenido buenas actuaciones con los blanquiazules después de 7 años de militar con los Rayados de Monterrey, le siguen Abner Vinícius da Silva, que fue adquirido por el Betis a cambio de $7.6 millones de dólares y Viktor Tsygankov, que firmó con el Girona por $5.4 millones de dólares. Memphis Depay aparece un peldaño debajo, ya que llegó al Atlético de Madrid por $3.2 millones de dólares, mientras que el Top 5 lo complementa José Gragera, otro refuerzo del Espanyol, por el que pagaron $3 millones de dólares.

Cabe recordar que el FC Barcelona sí pretendía realizar un fichaje, el de Julián Araujo, elemento del LA Galaxy de la MLS, sólo que no pudieron concretarlo porque los documentos que requerían no llegaron a tiempo. La transacción estaba valuada en $4.3 millones de dólares.

También puede interesarte:

César Montes debutó con el Espanyol con una victoria en tiempo extra en la Copa del Rey

Celebran con buen humor: El Espanyol publica memes tras anunciar el fichaje de César Montes

César Montes reveló sus intenciones en el fútbol español

En esta nota

César Montes Espanyol La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain