Emerge antigua estatua de tamaño natural de Hércules durante reparaciones de drenaje en Roma

Según los informes, la estatua data probablemente de la época imperial de Roma, que se extendió desde el 27 a.C. hasta el 476 d.C.

Emerge antigua estatua de tamaño natural de Hércules durante reparaciones de drenaje en Roma

La estatua de Hércules recién renovada en el parque de montaña Bergpark Wilhelmshoehe en Kassel, oeste de Alemania Crédito: UWE ZUCCHI/DPA | AFP / Getty Images

Unos trabajadores de la construcción en Roma, Italia, se llevaron una gran sorpresa al desenterrar una una escultura de mármol de tamaño natural de un hombre vestido como la figura mítica de Hércules.

Los obreros limpiaban y reparaban una alcantarilla de 100 años de antigüedad en la capital italiana desenterraron una escultura de mármol de tamaño natural con la figura mítica de Hércules, identificable por su tocado de piel de león.

“Una estatua de mármol de tamaño natural que, por la presencia del garrote y la leonté, la piel de león que cubre su cabeza, podemos identificar sin duda con un personaje a la manera de Hércules”, así lo anunció recientemente en Facebook el Parque Arqueológico de Appia Antica, en cuyo territorio se está llevando a cabo en los últimos meses una operación de drenaje del conducto de alcantarillado.

De acuerdo con el medio italiano Corriere della Sera, más concretamente, la estatua fue hallada a unos veinte metros de profundidad en la zona de Parco Scott “tras semanas de movimiento de tierras, totalmente desprovista de hallazgos de interés arqueológico”, reveló el Parque Arqueológico de Appia Antica.

El hallazgo se produjo en la famosa Vía Apia de Roma, una calzada histórica que ahora está enterrada bajo el Parque Scott de la ciudad.

Según el Parque Arqueológico de Appia Antica, la estatua desenterrada data probablemente de la época imperial de Roma, que se extendió desde el 27 a.C. hasta el 476 d.C.

Los primeros reportes revelan que la escultura parece haber sido enterrada intencionadamente en la tubería del alcantarillado hace un siglo, a unos 65 pies por debajo del actual nivel de la calle. Dado que la escultura no se encontró en su emplazamiento original, el suelo circundante no puede utilizarse para datar la obra.

Se encontró en excelentes condiciones

Debido al buen estado de conservación de la estatua, de la que también se encontró el zócalo, el director del Parque Arqueológico, Simone Quilici, también expresó una gran emoción al Corriere della Sera : “Las fotos no reflejan sus dimensiones reales: cuando la vi, me quedé asombrado”, reveló, “probablemente representa a una personalidad importante de la época”.

En cuanto a lo que se hará con la estatua una vez concluidos los análisis, los especialistas esperan que se coloque en uno de los espacios expositivos del Parque Arqueológico de Appia Antica.

También podría interesarte:

Revelan los exquisitos ingredientes usados por los egipcios para momificar a sus difuntos

Hallan enorme roca espacial en la Antártida, es una de las mayores descubiertas en 100 años

En esta nota

Italia Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain