Un hombre mató a su esposa y suegra en Ministerio Público de Jalisco cuando lo denunciaban por violencia familiar

El día del crimen fue la segunda ocasión en la que las víctimas acudieron a denunciar al agresor por violencia

Escena del crimen

El hecho ha indignado no solo a los habitantes de Jalisco, sino a los de todo México. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

La violencia de género es un mal que asola a México, algunos de los agresores se sienten cobijados por un sistema que sigue bajo la sombra machista y creen que tendrán impunidad, tal es el caso de un trágico evento ocurrido en Poncitlán, Jalisco, cuando un hombre mató a su esposa y su suegra cuando acudían a denunciarlo.

Fue justo en las instalaciones del Ministerio Público, ellas apenas iban entrando, pero el hombre siguió a su pareja, dejó su auto mal estacionado y les disparó. Liliana, la suegra de 46 años, murió en el sitio, mientras que Alondra, de 21, fue llevada a un hospital con una herida en la cabeza, pero una hora más tarde murió.

Todo esto ante la mirada de los empleados del Ministerio Público, quienes según medios locales también fueron amenazados con el arma por el homicida. Autoridades revelaron que no había policías en el sitio, pues hacen trabajo de campo, solo estaba presente personal administrativo.

Tras cometer el doble asesinato, el sujeto, identificado como Christopher Gerardo, huyó del sitio y se implementaron operativos para localizarlo, pues el feminicidio de madre e hija conmocionó a todo el país.

Gracias a la colaboración interestatal, el feminicida fue localizado en Nayarit y puesto a disposición de las autoridades, lo que fue anunciado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La violencia previa

A sus 21 años, Alondra había sido víctima de violencia en constantes ocasiones por parte de Christopher Gerardo, su pareja sentimental. Ellos llevaban ocho años juntos y en varios de ellos los maltratos se hicieron presentes. La ocasión en la que las mujeres fueron asesinadas era la segunda vez en que acudieron a denunciar al hombre por violencia.

El padre y esposo de las víctimas dijo a las cámaras de Nmás que él agresor tenía amenazada a su hija, que él alguna vez la vio con moretones en los brazos, pero ella dijo que se había caído.

Agregó que una de las trabajadoras del Ministerio Público fue quien “pasó el dato” a Cristopher Gerardo de que sería denunciado y la hora en que las mujeres se presentarían.

El hecho ha indignado no solo a los habitantes de Jalisco, sino a los de todo México, país donde diariamente son asesinadas 10 mujeres en promedio.

También te puede interesar:
Mujer en México es apuñalada 47 veces por su novio porque ella lo terminó y vive para contarlo.
Revelan verdadera causa de muerte de Ariadna López, la joven mexicana cuyo cuerpo fue abandonado en Morelos.

En esta nota

Feminicidios en México Jalisco violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain