Adrián Uribe y Consuelo Duval son desmentidos: “invadieron sin permiso nuestra isla”

Los actores mexicanos Adrián Uribe y Consuelo Duval fueron desmentidos de que pagaron derecho de piso para poder grabar una película

Desmienten a Adrián Uribe y Consuelo Duval | Mezcalent.

Desmienten a Adrián Uribe y Consuelo Duval | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Los actores mexicanos Adrián Uribe y Consuelo Duval recientemente revelaron que tuvieron que pagar para poder rodar la película “Infelices por siempre”. Sin embargo, ahora Zara Monrroy, integrante de los Seri, salió a desmentir a los histriones. 

Monrroy no quitó el dedo del renglón y aseguró que es falso que hayan amedrentado a los miembros de la producción y, por el contrario, fueron ellos que los que invadieron la región, la cual es un lugar sagrado para el pueblo donde rodaron en Sonora, México

Después de que los protagonistas de la nueva película afirmaran en entrevista con La Cotorrisa que miembros de la comunidad Seri habían hincado al productor Jorge Aragón para exigirle una remuneración para grabar en la Isla Tiburón. 

La promotora cultural y de los derechos de pueblos indígenas aseguró que esto era mentira y que fue testigo de cómo sucedieron las cosas, ya que acudieron a visitar las grabaciones porque no tenían permiso legal para hacerlo. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la defensora del pueblo Seri indicó que sacaron del territorio a los miembros de la producción debido a la invasión de la Isla Tiburón.  

Destacó que no es verdad que los integrantes de la comunidad hayan amedrentado al productor de la película, tal y como narraron los protagonistas, quienes también afirmaron que después unos “cuates” les pidieron “derecho de piso”.  

“Lo que andan diciendo estos señores Adrián Uribe y Consuelo Duval sobre qué nosotros los seris hincamos al productor Jorge Aragón y todo eso es mentira como yo soy testigo de ello y fui una de las personas que fue a sacarlos por invasión a nuestra isla del tiburón” 

ZARA MONRROY

Explicó Monrroy en sus redes sociales, quien especuló que debido a que se opusieron a que filmaran sin el permiso correspondiente ahora hablan de ellos de esa forma.  

“Quien su sano juicio invade una zona así es obvio que necesitas permiso, después de todo lo que yo les expuse. Hicieron todo lo contrario, antes de que ingresaran a mi pueblo parte de la producción llegaron y fui para coordinar esa visita y las próximas, pero después nunca me dijeron nada” 

ZARA MONRROY

Destacó a promotora cultural, quien también salió a hablar en “Ventaneando” aclarando la situación y desmintiendo la versión de los ex integrantes de “La Hora Pico”.  

“Ahora resulta que hincaron al señor Jorge el productor si fueron prácticamente invadir nuestra isla, una zona sagrada, tuvimos que ir a sacarlos y porque teníamos un trato de palabras para trabajar con ellos, se quedaron 12 lanchas sin trabajar ese día para ayudar a la producción. No querían pagar la entrada ni apoyar a los lancheros. Quizá por eso se fueron por otro camino, pero les fuimos a decir y aun así utilizaron la escena de la isla. No nos hacen publicidad sino mala publicidad a nuestra cultura nuestro estado” 

ZARA MONRROY

También te puede interesar:

En esta nota

Adrián Uribe Consuelo Duval
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain