Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos son demandados por supuesto tráfico sexual

Tres snowboarders demandaron a un exentrenador y a la Usopc por agresiones sexuales durante "casi 20 años"

Pancartas del Equipo Olímpico y Paralímpico en el jardín sur de la Casa Blanca.

Pancartas del Equipo Olímpico y Paralímpico en el jardín sur de la Casa Blanca. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Un grupo de snowboarders demandó al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (Usopc, por sus siglas en inglés) por supuesto tráfico sexual de atletas.

La demanda presentada por tres miembros del equipo nacional de Snowboard acusa a la Usopc y al exentrenador de la selección en esta disciplina, Peter Foley, de conspiración para participar en en el presunto tráfico sexual de sus deportistas, según reseñó LA Times.

La querella, expuesta ante el Tribunal de Distrito en Los Ángeles, California, asegura que Foley cometió agresión sexual contra las demandantes y otras atletas femeninas durante “casi 20 años”.

De acuerdo con la información y declaraciones de la abogada de las víctimas Sigrid McCawley, “el sistema se centra en el dinero y las medallas. No se enfoca en proteger a estos atletas”, recogió el medio angelino.

Una de las demandantes es Rosey Fletcher, tres veces atleta olímpica y ganadora de la medalla de bronce en 2006. La deportista acusó directamente a su exentrenador y describió como fue la presunta agresión sexual que sufrió.

“Peter Foley se metió en la cama, se coló detrás de mí y comenzó a meter su mano en mis pantalones y tocarme. Estaba completamente conmocionada”, dijo para luego detallar que en otra ocasión el seleccionador intentó besar y llevarla a un bosque para tener relaciones sexuales. Todo esto tras una competición en la que participó.

Según la deportista, ya no existe confianza de los padres hacia este tipo de organismos. “La organización está rota. Necesitan restablecer la confianza”.

Con respecto a Foley, cabe recordar que en marzo de 2022 la Federación lo despidió luego que el Centro de Estados Unidos para SafeSport suspendiera lo suspendiera por una investigación en su contra sobre abuso sexual en el deporte amateur.

En 2016 estalló uno de los mayores escándalos de abuso sexual en Estados Unidos con respecto al deporte luego que más de 265 mujeres, incluyendo exmiembros del equipo nacional de gimnasia, acusaran al exmédico Larry Nassar de haberlas agredido.

Te puede interesar:
·Emiten orden de captura contra Joe Mixon de los Cincinnati Bengals por “amenazar a una mujer con un arma”
·Novato de Philadelphia Eagles es acusado de violación y secuestro a pocos días del Super Bowl LVII
·Caso Dani Alves: La jueza ofrece a una amiga de la víctima denunciar a Alves por presuntamente haberla tocado en sus partes íntimas

**

En esta nota

Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain