Elevados precios del gas afectan a jubilados que viven de las pensiones del Seguro Social

SoCalGas ofreció un crédito de $50 por única vez para la próxima factura, pero les parece que no es gran ayuda

Vincent y Pily Thomas, una preja de pensionados  que están sufriendo con el alto costo del gas. (Cortesía)

Vincent y Pily Thomas, una preja de pensionados que están sufriendo con el alto costo del gas. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Hasta hace dos meses, Pily y Vincent Thomas, una pareja de jubilados argentinos, que viven en un departamento en la ciudad de Burbank, California pagaban entre $60 y $70 por su cuenta de gas cada mes, pero ya en diciembre se asustaron cuando les subió a $180, pero no todo paró todo ahí, en enero, el costo a pagar se disparó hasta $350.

“¡Es una barbaridad! Nosotros vivimos de la pensión que nos da el Seguro Social, y todos los insumos están subiendo. Es muy feo y desagradable lo que está pasando”, dijo Pily.

Desde diciembre, los precios del gas comenzaron a llegar excesivamente abultados a los hogares californianos.

Pily dice que después del susto que se llevo al ver la exhorbitante factura del gas, tomó la decisión de bajarle al termostato de la calefacción de 72 a 69 grados, para ver si así baja la cantidad a pagar cada mes.

 “Al bajarle a la temperatura, nos morimos de frío, pero qué vamos a hacer. A Vincent, le pongo una manta eléctrica para que se caliente por la noche mientras vemos la televisión”.

Ante el aumento precios sin precedentes, CPUC aprueba Crédito Climático Acelerado para Clientes Residenciales de SoCalGas
Los precios del gas se han disparado sin precedente alguno. (Getty Images)
Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

En respuesta a los precios sin precedente del gas natural que están afectando al oeste de Estados Unidos, la Comisión de Servicios de California (CPUC) aprobó esta semana que se agilice la entrega de un crédito por única vez de $50.77 para aplicarlo a la factura de febrero o marzo.

Pily dijo que “absolutamente ese crédito no ayuda. Si fuera retroactivo a partir de diciembre y se aplicara por lo que resta del invierno, podría ser un buen apoyo, pero $50.77 por una sola vez, no beneficia en nada”.

Y reveló que ella ama el invierno porque le cuesta mucho adaptarse al calor.

“Pero ahora empiezo a odiar el invierno. Ya no estoy confortable en la casa, cuando estamos en una edad que no tendríamos porque pasar por esto después de una vida de trabajo. Mi esposo Vincent acaba de cumplir 102 años y yo tengo 80 años”.

Pily dijo que cada vez se hace más difícil vivir en Estados Unidos.

“Antes te ibas al supermercado y gastabas $50, ahora todo es de $100 para arriba. Ahora te tienes que limitar. Lo que antes comprabas , ya no puedes. Eso me molesta mucho porque este país era tan amable con nosotros los inmigrantes. La situación está muy fea sobre todo para los jubilados que dependemos de la pensión”.

Advirtió que si la siguiente cuenta del gas, les llega otra vez muy exagerada, tendrán que solicitar facilidades de pago, o buscar programas que ayuden a parejas jubiladas como ellos.

Pily y Vincent viven solos en su casa.

termostato
Recomiendan bajarle al termostato para bajar la cuenta del gas. (Cortesía)
Crédito: Amazon

El Crédito Climático de California es un programa estatal diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Algunos de los fondos recaudados a través del programa se distribuyen anualmente en abril a los clientes de SoCalGas en forma de créditos en las facturas. 

Debido a las altas facturas de gas natural en enero, la CPUC votó para acelerar este crédito anual hasta febrero o marzo, según los ciclos de facturación individuales de los clientes.

“Apoyamos la acción rápida de la CPUC para acelerar el Crédito Climático para los clientes de SoCalGas, que necesitan alivio de las fuerzas del mercado que han llevado a estas facturas inusualmente altas”, dijo la vicepresidenta sénior y directora de atención al cliente de SoCalGas, Gillian Wright. 

“Sabemos que nuestros clientes han estado sintiendo los efectos de los altos precios de la gasolina de manera aguda y esta acción, combinada con los precios de mercado más bajos en febrero, brindará cierto alivio. Aún así, instamos a los clientes a continuar conservando y aprovechando la asistencia financiera o los programas de pago. eso puede ayudar con las facturas altas”.

Según la US Energy Information Administration (EIA), los factores que han contribuido a los aumentos del gas en California, Oregon y Washington son: la alta demanda de gas natural para la calefacción; y la reducción del abasto del gas natural en la costa Oeste desde Canadá, entre otros.

Algunas recomendaciones dadas por la compañía SoCalGas para reducir la cuenta del gas son: reducir de tres a cinco grados el termostato, lo que permitirá ahorrar en 10% en el costo del calentamiento; lavar la ropa en agua helada; reducir la temperatura en el boiler; disminuir el uso de las chimeneas y spas; e instalar selladores y cinta aislante, lo que puede ahorrar entre 10 y 15% en los recibos de calefacción y enfriamiento.

A security guard gestures the way in for Porter Ranch residents arriving at the SoCal Gas Community Resource Center in Porter Ranch, California on January 8, 2016, where residents have been going to lodge complaints and seek an alternative housing situation from their homes near where natural gas leaking from a well has sickened and displaced thousands of residents. More than 1,600 odor complaints have been lodged by residents with the air district since October 23, 2015 when the leak began. Repeated efforts to stop the leak by pumping liquid and mud down the well have failed and the gas company is now drilling a relief well to intercept and plug the damaged well.AFP PHOTO/FREDERIC J. BROWN / AFP / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Clientes de SoCal Gas en el sur de California reciben facturas excesivamente altas. (Getty Images)
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Ayuda

El Fondo de Asistencia de Gas de las compañías SoCalGas y Southern California Edison está ofreciendo un apoyo único de hasta $100. Los requisitos son que la factura esté a nombre de la persona que lo solicite, la dirección debe ser la residencia principal y deben llenar los niveles de ingresos requeridos. Los lunes de 10:00 a 11:00 de la mañana se reciben solicitudes para la asistencia de gas en las instalaciones del Salvation Army, 2965 E Gage ave. Huntington Park, 90255.

También hay programa de asistencia financiera para los clientes que experimentan problemas financieros: assistance programs [c212.net]

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain