Fiscal de Manhattan lanza fuerte advertencia a exdirector financiero de la Organización Trump

Los fiscales en Manhattan están usando la amenaza de cargos adicionales para presionar a Allen Weisselberg para que coopere con su investigación criminal en curso sobre el expresidente Donald Trump y su empresa

Allen Weisselberg enfrenta cinco meses de prisión y también debe cumplir cinco años de libertad condicional.

Allen Weisselberg enfrenta cinco meses de prisión y también debe cumplir cinco años de libertad condicional. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan lanzó una seria advertencia al exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, para presionarlo para que coopere con su investigación criminal en curso sobre el expresidente Donald Trump y su negocios, según fuentes familiarizadas en el caso. 

Los informantes indicaron a ABC News que los nuevos cargos involucraban fraude de seguros, información que ya había sido compartida tiempo atrás por The New York Times. 

Allen Weisselberg fue sentenciado a cinco meses de prisión y otros castigos por participar en un esquema de fraude al evadir impuestos por $1.7 millones de dólares. La sentencia mínima fue parte de un acuerdo al que llegó Weisselberg, de 75 años, luego de que se declarara culpable de 15 delitos fiscalesy testificar contra la Organización Trump.

La sentencia podría ser reducida a tres meses, si tiene buen comportamiento, pero luego deberá cumplir con cinco años de libertad condicional.

El fraude de seguros se mencionó en la demanda civil de $250 millones de dólares de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que la AG presentó en septiembre contra Trump, sus hijos mayores y su negocio. La demanda, que también nombra a Weisselberg y otros ejecutivos, alega que el ex director financiero mintió a una compañía de seguros sobre una tasación de la cartera de bienes raíces de Trump.

En esta nota

Allen Weisselberg Donald Trump Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain