Madre salva de las garras de un puma a su hijo de 5 años en California

La familia del niño que sufrió importantes heridas busca apoyo para su tratamiento a través de una campaña de GoFundMe

Varias especies ya comienzan a verse amenazadas en la frontera

Especies como los Pumas llegan a desviarse de su camino y terminan en las ciudades. Crédito: ANDRES PINA/ATON CHILE | AFP / Getty Images

Una madre se convirtió en toda una heroína luego de salvar a su pequeño hijo de las garras de un cachorro de puma que lo atacó mientras daban un paseo.

El pequeño Jack, de cinco, años iba de excursión con su madre y sus abuelos por una zona montañosa del condado de San Mateo, California el pasado 31 de enero, cuando se adelantó por uno minutos del grupo y asustó a un cachorro puma que comenzó a atacarlo.

Cuando descubrió al menor de edad solo en el bosque, el pequeño puma se acercó sigilosamente y empezó a destrozar la cabeza de Jack con sus afiladas patas.

Según informó la familia, cuando notó que su hijo estaba siendo atacado, su madre, Suzie Trexler, se acercó rápidamente para ahuyentar al felino y cargar a Jack colina abajo.

“Mi dulce sobrino de cinco años, Jack, fue atacado por un puma al atardecer del 31/1/23 mientras paseaba cerca de la granja de su familia en Half Moon Bay, California. El puma eligió al niño y a la madre equivocados para meterse con ellos. Jack y su madre lucharon valientemente contra el ataque, pero él resultó con algunas heridas de batalla en el proceso”, escribió en una publicación de GoFundMe Amie Wagner, tía de Jack.

Una vez liberado del cachorro de puma, Jack fue llevado rápidamente a un hospital cercano, donde fue tratado por laceraciones en la cara, así como una fractura cerca del ojo y muchos otros cortes y arañazos por todo el cuerpo. Se reporta que Jack ya ha salido del hospital y se recupera bien en casa.

“Jack tiene muchas laceraciones, especialmente en su preciosa cara, además de una fractura cerca de un ojo. Está lleno de cortes, magulladuras y arañazos, pero su espíritu permanece intacto”, agrega Wagner.

Familia pide ayuda para tratar las heridas de Jack

Pese a que Jack ya se encuentra a salvo en su casa, su familia abrió una campaña en GoFundMe para solicitar apoyo para pagar la rehabilitación del niño que fue atacado por el puma.

“Empecé este gofundme para ayudar a los padres de Jack a cubrir los gastos médicos y para ayudarles con lo que necesiten en la granja mientras se centran en su recuperación”, comentó Wagner.

En un inicio, la campaña buscaba recaudar 10,000 dólares, pero ya ha conseguido sumar 38,000 dólares en tan solo dos días.

También podría interesarte:

El famoso puma de Los Ángeles P-22 tuvo que ser sacrificado

VIDEO: leona suelta en calles de México mata a un perro y deja herida de gravedad a una mujer

En esta nota

California PUMA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain