Policías venezolanos son captados recibiendo dinero de un aficionado en la Serie del Caribe y generaron fuerte polémica en redes sociales

Una cámara de ESPN grabó el momento en que dos policías reciben aparentemente dinero de un aficionado en la Serie del Caribe en Venezuela y las redes sociales lo asociaron con "corrupción"

Aficionados venezolanos en la Serie del Caribe 2023.

Aficionados venezolanos en la Serie del Caribe 2023. Crédito: Miguel Gutiérrez | EFE

Una fuerte polémica se desató en redes sociales tras el partido de la Serie del Caribe 2023 entre Venezuela y Panamá cuando las cámaras de la cadena ESPN captaron a dos oficiales de Policía recibiendo dinero por parte de un aficionado, algo que los internautas relacionaron directamente a un hecho de corrupción.

El clip fue compartido por el reconocido locutor Marco Antonio Santos, mejor conocido como ‘DJ Marco 77’, con un mensaje que rezaba: “¿Nos sorprende?

En el audiovisual que ya alcanzó más de 250,000 reproducciones y 600,000 visualizaciones en Twitter, se puede ver como dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reciben aparentemente dinero de un hombre de chamarra roja que estaba acompañado por una mujer en la zona baja del estadio.

Aunque muchos internautas se tomaron con humor lo observado en la grabación, otros lo asociaron a una acción “corrupta”. Sin embargo, en el video se aprecia el momento cuando el hombre les da una serie de indicaciones como si estuviese pidiendo el favor de que le compraran algo para tomar o comer.

“Es para demostrar en el Caribe que ya estamos en carnaval y son mesoneros disfrazados de policías”; La seguridad no está para hacer mandados. Allí hay falla porque para eso debería haber personas y la seguridad para seguridad, probablemente el funcionario quiso ser amable”; “Mostrando parte de nuestra cultura al resto del Caribe”, fueron algunas de las reacciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que aparecen en esta grabación que causó fuerte controversia en las redes sociales, ¿el motivo? Es preciso recordar que Venezuela es el país más corrupto de América Latina, según datos de Transparencia Internacional (TI).

Desde la organización venezolana no solo se inauguró un lujoso estadio, sino que se desplegaron al menos 5.000 agentes policiales para todo lo relacionado con la seguridad y el orden público de esta competición.

Por primera vez en la historia de este torneo participarán ocho equipos: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición en Santo Domingo.

Te puede interesar:
·Cañeros de Mochis remontan a los Tigres de Licey y le dan la primera victoria de la Serie del Caribe a México
·¿Cuánto dinero le costó a los aficionados mexicanos viajar para acompañar a los Cañeros de Mochis en la Serie del Caribe 2023?
·Aficionada se entromete en la transmisión de un periodista para mostrar tatuaje en zona prohibida (Video)

**

En esta nota

Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain