Rusia estaría preparando gran ofensiva con 500,000 soldados para el aniversario de la guerra

Autoridades ucranianas creen que Rusia está acumulando medio millón de soldados en la frontera para realizar un ataque masivo

Bielorrusia espera la llegada de unos 9.000 soldados rusos

Reservistas movilizados del ejército ruso marchan en formación mientras parten para ejercicios militares.  Crédito: ALEXANDER SCHERBAK/TASS/DPA/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

Estamos a unos días de que se cumpla el primer año de la operación militar rusa en Ucrania y las autoridades de Kiev aseguran que Rusia prepara una gran ofensiva el próximo 24 de febrero, cuando se cumple un año del inicio de la guerra.

El ministro de Defensa ucraniano advirtió en entrevista con la cadena francesa BFM que Rusia está preparando una nueva ofensiva de gran envergadura, y ha advertido de que podría comenzar tan pronto como el 24 de febrero

El ministro Oleksii Reznikov declaró que el gobierno de Moscú está acumulado miles de tropas y podría “intentar algo” para conmemorar el aniversario de la invasión inicial contra Ucrania del año pasado.

“Tengo fe en que el año 2023 puede ser el año de la victoria militar”, afirmó, añadiendo que las fuerzas ucranianas “no pueden perder la iniciativa” que han logrado en los últimos meses.

Los comentarios de Reznikov se producen cuando los servicios de inteligencia ucranianos afirman que el Presidente Putin ha ordenado a sus fuerzas que tomen el Donbass antes del final de la primavera.

Rusia prepara una ofensiva con 500,000 soldados

Reznikov dijo que Rusia tenía 500,000 soldados preparados para un ataque que se produciría en unas semanas.

El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, lanzó el jueves un duro mensaje a Occidente al pronosticar que el Kremlin estaba reagrupando sus fuerzas para tomar “venganza”.

“Ahora Rusia está concentrando sus fuerzas. Todos lo sabemos. Se está preparando para intentar vengarse, no sólo de Ucrania, sino de una Europa libre y del mundo libre”, dijo Zelensky en una rueda de prensa junto a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según informó la agencia France-Presse.

También podría interesarte:

Rusia estaría preparando un inminente ataque con misiles contra Ucrania

Putin en el 80 aniversario de Stalingrado: “Increíble pero cierto: estamos nuevamente amenazados por los tanques Leopard alemanes”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain