Un hombre de Atlanta se declaró culpable de transportar droga de México a EE.UU. en cajas de detergente

José Javier Galván podría ser condenado a una pena de cadena perpetua por una Corte de Florida

decomiso de droga

Los agentes descubrieron las cajas de detergente para ropa que contenían una cantidad aproximada de 4.9 kilogramos de metanfetamina. Crédito: Fiscalía federal del Distrito Medio de Florida | Cortesía

La frase “El crimen nunca paga” tarde o temprano se aplica en las personas que se involucran en el mundo del narcotráfico, especialmente en aquellas que realizan sus actividades ilícitas en Estados Unidos.

Así le ocurrió a José Javier Galván, un hombre de 52 años que podría pasar el resto de sus días en una prisión estadounidense, luego de haber traficado metanfetamina desde Guadalajara, México, a las ciudades de Atlanta y Tampa.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía federal del Distrito Medio de Florida, el acusado se declaró culpable de la distribución de metanfetamina de alta pureza entre julio y agosto de 2021.

Los documentos de la Corte revelan que, en ese periodo, Galván condujo desde Atlanta hasta Tampa para planificar la distribución de la droga y acordó venderla a un monto aproximado de 5,700 dólares, con la posibilidad de más cantidades entregadas por “su servicio de mensajería de drogas”.

“Entregó 1.89 kilogramos de metanfetamina de alta pureza importada de México. La metanfetamina se transportaba en una caja de detergente para ropa de color verde”, explicó la Fiscalía federal en el comunicado.

El 22 de julio de 2021 Galván viajó de nuevo desde Atlanta hasta Florida para recolectar más de 11,000 dólares producto de la entrega de la metanfetamina. Junto con su cómplice acordaron otra entrega de varios kilos desde la capital de Georgia a la costa oeste de Florida.

Una semana después la droga fue transportada nuevamente en cajas de detergente para ropa, pero en esa ocasión fue descubierta por agentes de la Policía en el condado de Lowndes, en Georgia.

“Los agentes descubrieron las cajas de detergente para ropa que contenían una cantidad aproximada de 4.9 kilogramos de metanfetamina“, indicó la Fiscalía.

Este caso fue investigado por la DEA, el Departamento de Policía de Winter Haven, el Departamento de Policía de Plant City y la Oficina del Sheriff del Condado de Lowndes.

Actualmente está siendo procesado por el fiscal federal adjunto David W.A. Chee, y la pena máxima podría ser de cadena perpetua.

También te puede interesar:
Estados Unidos condenó a dos narcos puertorriqueños a cadena perpetua y a 50 años de cárcel.
Cuñado de ‘El Mencho’ se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

En esta nota

metanfetamina Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain