Ángel Correa hace historia al celebrar un gol suyo en el banquillo tras haber sido reemplazado (Video)

Un gol inicialmente invalidado por el árbitro terminó subiendo al marcador gracias al VAR y minutos después de haber sido reemplazado, Ángel Correa tuvo que celebrar desde el banco su anotación

Ángel Correa celebrando su gol ya en el banco de suplentes.

Ángel Correa celebrando su gol ya en el banco de suplentes.  Crédito: Kiko Huesca | EFE

Una imagen inédita se dio este sábado en La Liga de España en el duelo que el Atlético de Madrid terminaría empatando ante Getafe en el Estadio Civitas Metropolitano, cuando el delantero argentino Ángel Correa festejó un gol luego de haber sido reemplazado y estando en el banquillo.

Correa convirtió en el minuto 62 un tanto que no subió al marcador por anulación del árbitro asistente. Inmediatamente después de esta acción, el ariete fue sustituido y ya estando en el banco de suplentes el VAR hizo un llamado al colegiado para que revisara la jugada.

Después de analizar los sucedido, el principal convalidó el gol al considerar que el jugador no estaba en posición antirreglamentaria. El tanto se concedió al 62′ de partido, casi dos minutos después de haber sido reemplazado.

Esto desencadenó un hecho aún más inédito, todos los jugadores colchoneros tuvieron que correr hacia el banco de suplentes y ahí celebraron junto al argentino mientras Diego Simeone trataba de obligar a una de sus figuras a quedarse en el campo para que Getafe no sacara rápido.

A pesar que muchos creen en esta norma y se vio en repetidas ocasiones durante el Mundial de Qatar 2022, la regla no existe. Por tanto, no hay posibilidad de poner el balón en juego mientras todos los elementos del equipo contrario celebran fuera del campo reglamentario.

De acuerdo con el analista Míster Chip, es la primera vez en la competición española que un jugador celebrar un gol luego suyo luego de ser reemplazado. “ESTO ES HISTORIA. Por PRIMERA VEZ en TODA la historia de La Liga, un jugador (Ángel Correa) ha festejado un gol suyo estando ya sentado en el banquillo de suplentes. Las cosas del VAR”.

A pesar de este inédito hecho, el Atlético de Madrid no pudo conseguir la victoria. En el minuto 83 el delantero Enes Unal puso fin a la racha de 12 derrotas en fila del Getafe en el estadio de los rojiblancos gracias a un tanto de penal.

Te puede interesar:
·
·
·

**

En esta nota

Atlético de Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain