El presidente del Congreso de Colombia sacó a su hijo del país por amenazas de muerte

Roy Barreras se ha pronunciado en contra de la posibilidad de que los narcotraficantes se puedan acoger a los procesos de paz

Roy Barreras

Por razones de seguridad, el senador tuvo que sacar a todos sus hijos de Colombia. Crédito: Twitter/@RoyBarreras | Cortesía

Roy Barreras, presidente del Congreso de Colombia, dio a conocer que su hijo de 14 años tuvo que salir del país luego de las amenazas en su contra. Esto, debido a su postura de rechazar la posibilidad de que los narcotraficantes acudan a la justicia transicional en lugar de a la ordinaria.

A través de una imagen en su cuenta de Twitter, el líder del Senado compartió una imagen en la que se le ve acompañando a su hijo en el aeropuerto internacional de Bogotá.

En el aeropuerto despidiendo al último de mis hijos (14 años) que sale fuera del país igual que todos sus hermanos por razones de seguridad. Ahora puedo informar ya con mis hijos más seguros que toda mi familia está fuera del país y que pierden el tiempo con las amenazas de muerte”, escribió Barreras.

Además, informó que la Fiscalía General de la Nación logró identificar a uno de los presuntos autores de las intimidaciones, por lo que agradeció la rápida intervención de las autoridades y aseguró que siente más tranquilo para poder fijar su posición frente a los narcos colombianos.

El senador ha sido uno de los legisladores que más se ha pronunciado en contra de la posibilidad de que los narcotraficantes se puedan acoger a los procesos de paz que adelanta el actual Gobierno de Gustavo Petro, por esta razón ha recibido una serie de amenazas que lo han afectado tanto a él como a su familia.

“Las insurgencias con origen pueden recibir tratamiento jurídico en la justicia transicional. Los narcos y sus organizaciones deben ir a la Justicia Ordinaria”, sostuvo Barreras.

Cabe señalar que esta situación se presenta en medio de un problema de salud que Roy enfrenta, motivo por el que dijo, en meses pasados, que renunciará al Senado el próximo 20 de julio.

De acuerdo con Efe, Barreras padece cáncer en el tracto digestivo que el pasado 13 de diciembre lo llevó a someterse a una intervención quirúrgica.

También te puede interesar:
Capturan a cinco colombianos pedidos en extradición por Estados Unidos acusados de narcotráfico.
Grupos armados se enfrentan en Colombia y dejan 18 muertos.

En esta nota

Colombia Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain