Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y Óscar Valdez podrían subirse al ring a mediados de 2023

Óscar Valdez hizo acto de presencia en la victoria de Emanuel 'Vaquero' Navarrete y Óscar Valdez intercambiaron impresiones sobre un combate en el mediano plazo

Emanuel Navarrete ingresa a la arena antes de su pelea contra Eduardo Báez.

Emanuel Navarrete ingresa a la arena antes de su pelea contra Eduardo Báez. Crédito: Michael Owens | Getty Images

Luego de la victoria del ahora tricampeón mundial Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete ante el australiano Liam Wilson en la noche de viernes, los rumores sobre un combate ante el bicampeón mundial Óscar Valdez incrementaron.

La cadena ESPN reseñó que fuentes consultadas por sus expertos en esta disciplina indicaron que en el propio ring de la Desert Diamond Arena de Glendale Arizona, el legendario Bob Arum afirmó que la pelea se puede llevar a cabo a mitad de año.

Valdez estuvo presente la noche del viernes e incluso felicitó a Navarrete luego de la victoria. “Muchas gracias a todos por el apoyo hacia a mí. No puedo decir que ha sido fácil; sin embargo, nunca nos rendiremos ante nada ni nadie”, dijo el tricampeón al término del combate.

“Ahora me siento un púgil más completo, sé que puedo caer y me levantaré”, añadió el púgil de 28 años.

Valdez no se quedó atrás y también declaró que estaba listo para esta pelea. “Queremos otra Morales-Barrera, creo que nuestro estilo se adapta para una batalla entre mexicanos, la pelea se hace porque se hace, aquí en Arizona o en otro lado, pero nuestros estilos son perfectos para hacer algo muy especial entre dos guerreros mexicanos”.

“Me asustaste por un rato cuando te vi en la lona, pero te rifaste (…) aunque debía ser yo tú rival, me alegro por tu victoria”, bromeó Navarrete.

Cabe recordar que este duelo tuvo que aplazarse luego que el sonorense se lesionara en una de sus costillas a finales del año pasado.

A sus 32 años, Valdez posee una marca de 30-1 con 23 nocauts. En abril de 2022 perdió su invicto ante Shakur Stevenson. Por su parte, Navarrete llegaría con marca de 37-1 y 31 KO, con una racha de 32 triunfos.

El pasado viernes Emanuel logró derrotar a Wilson por nocaut en round nueve de una pelea que estuvo bastante reñida los primeros asaltos. En cuarto, por ejemplo, el combate se tornó cuesta arriba y casi lo pierde tras recibir fuerte castigo en algunas combinaciones.

Te puede interesar:

En esta nota

Emanuel Navarrete Oscar Valdez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain