Google contraataca: lanzarán su propio chatbot con IA durante las próximas semanas

Google lanzará nuevos productos con Inteligencia Artificial para intentar competir con ChatGPT y así poder evitar perder usuarios

Google

Se espera que Google lance al mercado LaMDA para poder competir con ChatGPT Crédito: Shutterstock

Google informó que en las próximas semanas lanzarán un nuevo producto basado en Inteligencia Artificial con el que esperan competir con ChatGPT, el chatbot desarrollado por OpenAI.

El anuncio del gigante tecnológico se produce luego de que Alphabet, su compañía matriz, reportó una caída importante en sus resultados financieros en el último trimestre de 2022, algo poco común para la compañía. De acuerdo con los datos publicados por la empresa, las ganancias se redujeron en más de un 33%.

“En las próximas semanas y meses, pondremos a disposición estos modelos de lenguaje, comenzando con  LaMDA , para que las personas puedan interactuar directamente con ellos”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google.

El director ejecutivo de la compañía indicó que Google planea ofrecer una IA que sea “responsable” de esta manera buscan evitar problemas de sesgo que se han podido apreciar en otros modelos de aprendizaje neuronal que se encuentran operativos. De igual forma Pichai aseguró que Google tiene previsto ofrecer una amplia gama de productos que incorporen IA, por lo que esta no solamente estará presente en su motores de búsqueda, sino también en servicios para desarrolladores, empresas y en las propias operaciones de Alphabet. De esta manera esperan poder aumentar la eficiencia en entornos de trabajo.

LaMDA 

Como parte de su apuesta por ofrecer más productos con IA Google pretende lanzar al mercado LaMDA uno de los sistemas en los que la compañía tiene varios años trabajando. Se trata de la misma herramienta que en el año 2022 uno de los ingenieros de la empresa aseguró que se había logrado ser consciente de sí misma.

Esta situación llevó a que Google iniciara una investigación para determinar si los señalamientos hechos por su empleado eran ciertos o no. 

Como parte de sus comentarios el empleado, llamado Blake Lemoine, indicó que LaMDA le solicitó que contratara un abogado para poder defenderse de Google, algo que desde la compañía negaron de manera tajante.

Tiempo después Lemoine fue despedido luego de que revelara información confidencial de Google, algo que tenía terminantemente prohibido por el contrato que firmó al ingresar a trabajar a la empresa.

Esto también te puede interesar:
Google lanza portal web especial para conmemorar el Mes de la Historia Afroestadounidense
Google lanzó nueva herramienta que facilita eliminar la información personal de los resultados del buscador
Lanzan herramienta para detectar trampas con textos escritos por inteligencia artificial

En esta nota

Inteligencia artificial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain