Google lanzó nueva herramienta que facilita eliminar la información personal de los resultados del buscador

Google creó un nuevo sistema que simplifica que los usuarios puedan eliminar resultados de búsqueda que incluyan su información personal o números de contacto

Google

Google pretende que el proceso de eliminar resultados de búsqueda sea más sencillo y rápido para los usuarios Crédito: NOAH SEELAM | AFP / Getty Images

Google presentó una nueva herramienta llamada “resultados sobre ti” diseñada para ayudar a todos aquellos usuarios que deseen eliminar su información personal del buscador web. A principios de este año la compañía había informado que estaba trabajando en un sistema de este tipo, no obstante, no habían ofrecido más detalles al respecto.

Google ya contaba con un sistema que permitía eliminar contenido personal de los resultados que muestra el buscador, sin embargo, tal y como ellos mismos reconocieron este mecanismo no era precisamente el más amigable al momento de utilizarlo debido a que podía resultar complejo para un usuario promedio.

Esto incluía tener que acceder a una página de soporte y tener que completar un formulario, en el que además tendría que incluir el link con la información que deseaba borrar. Por todo esto Google decidió cambiar su sistema y ahora los usuarios podrán realizar las solicitudes directamente desde la propia página de búsqueda. 

Una vez identificado un link la persona puede hacer clic sobre el botón de tres puntos situado a su lado y seleccionar la opción eliminar resultado, para luego enviar una solicitud para que este sea eliminado. A esto se suma que los usuarios pueden acceder a un panel a través de su imagen de usuario a una sección llamada “resultados sobre usted” en la que pueden hacer seguimiento de todas las solicitudes de eliminación de información que han realizado recientemente.

Desde Google aclaran que este sistema únicamente se encarga de eliminar la indexación de de las páginas con información personal del usuario, más no de eliminar la publicación en sí, pues esto solamente puede hacerse desde el sitio web que publicó la información. A esto hay que añadir que Google también actualizó sus políticas sobre eliminación de información que potencialmente pudiera llevar a la identificación de una persona.

Todo esto forma parte de los esfuerzos de Google por mejorar la privacidad de sus usuarios, algo a lo que recientemente las autoridades han estado prestando especial atención.

Un ejemplo de ello son las solicitudes que ha recibido Google para eliminar la información de sus usuarios relacionada con sus datos GPS, los cuales son almacenados en los servidores de la compañía.

Esto también te puede interesar:
3 trucos para realizar búsquedas más precisas en Google
Cómo solicitarle a Google que elimine tu información personal de sus resultados de búsqueda
40% de los jóvenes prefiere buscar en información en TikTok o Instagram que en Google

En esta nota

Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain