Joe Biden se pronunció sobre el globo espía chino: “Nos vamos a hacer cargo”

El mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció por primera vez sobre el supuesto globo espía que fue captado volando por los cielos del país; la FAA ha detenido las salidas y llegadas a los aeropuertos de Wilmington (ILM), Myrtle Beach International (MYR) y Charleston International (CHS)

Joe Biden

Joe Biden dice que EE.UU. se hará cargo del globo espía.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este sábado el presidente Joe Biden dijo que el gobierno se encargará del supuesto globo espía chino que fue captado en el cielo de Montana.

“Nos vamos a hacer cargo”, dijo el mandatario en entrevista con CNN.

La declaración de Joe Biden llega después de que varios políticos le pidieran hacer algo al respecto, incluso, algunos le sugirieron derribarlo, pero después de una reunión que tuvo con expertos en temas de seguridad le sugirieron no hacerlo para evitar riesgos civiles.

Previo a la declaración de Biden, la Administración Federal de Aviación, FAA, emitió una orden de restricción del espacio aéreo en la costa de Carolina para como parte de unas “iniciativas de seguridad nacional”para los aeropuertos de Wilmington, Charleston, y Myrtle Beach, además S.S. restringió el espacio aéreo cerca de Myrtle Beach entre las 12:45 p.m. a las 2:45 p.m. hora del este para “la defensa del espacio aéreo nacional”.

“La FAA ha detenido las salidas y llegadas a los aeropuertos de Wilmington (ILM), Myrtle Beach International (MYR) y Charleston International (CHS) para apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”, anunció la administración a través de un mensaje en redes sociales.

El medio antes señalado indicó que dos camiones cisterna de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea volaron hoy frente a la costa de Carolina del Sur y un C-130 Hércules de la Guardia Costera vuela a baja altura frente a la costa de Carolina del Norte.

Los aviones de combate podrían usarse para apuntar al globo y según el medio citado no necesariamente aparecerán en los sitios web de seguimiento de vuelos, por lo que los aviones cisterna pueden ser la única indicación públicamente visible de que los aviones de combate están en el área.

El Pentágono anunció este pasado jueves que estaba siguiendo los movimientos de un “globo espía” chino que sobrevolaba el estado de Montana donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Te puede interesar:
Biden pidió “no opciones militares” sobre el enorme globo espía chino para evitar riesgos civiles 
Estados Unidos suspende visita de Blinken a China tras hallazgo de supuesto globo espía 
Marjorie Taylor Green le dice a Biden que Trump ya hubiera derribado el globo espía chino 

En esta nota

China Globo espía chino Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain