La ola de frío polar rompió el récord nacional de sensación térmica en New Hampshire

Mount Washington, en New Hampshire, registró el viernes una sensación térmica nunca vista de -108 grados Fahrenheit (-78 grados Celsius)

La gente toma fotos junto a una fuente congelada en Bryant Park, Nueva York.

La gente toma fotos junto a una fuente congelada en Bryant Park, Nueva York. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Una tormenta invernal que trajo una ola de frío ártico que amenazaba la vida comenzó a aflojarse en el noreste de Estados Unidos el sábado, pero solo después de que se estableciera un nuevo récord nacional de sensación térmica en New Hampshire.

El récord se estableció en Mount Washington el viernes por la noche cuando se sintió como -108° F (-78° C) gracias a una temperatura de -46° F y ráfagas de viento de 127 mph.

Históricamente, los registros de sensación térmica no se rastrean tan de cerca como los registros de temperatura, pero la marca superaría lo que la mayoría de los meteorólogos creen que es el récord de EE. UU. (-105° F en Alaska). El récord anterior para Mount Washington fue de -102.7° F en 2004.

Precisamente se atribuyó a los peligrosos vientos un accidente ocurrido el viernes en Southwick, Massachussets, en el que un árbol cayó sobre un vehículo dejando gravemente herida a la conductora, una mujer de 23 años, y causando la muerte de su sobrina, una bebé, reportaron medios locales.

El sábado temprano, alrededor de 15 millones de personas en los Estados Unidos estaban bajo alertas de sensación térmica, pero ese número se redujo a menos de 1 millón al mediodía cuando el frío extremo comenzó a terminar.

La mayoría de las alertas restantes de sensación térmica para el noreste de Estados Unidos terminarán a las 7 p.m. ET el sábado cuando las temperaturas comiencen a estabilizarse y los vientos disminuyan, según CNN.

En la ciudad de Nueva York, las temperaturas se situaron esta madrugada en unos 5° F, pero como en otros muchos puntos de la región los vientos gélidos contribuyeron a sensaciones térmicas mucho más frías.

Este sábado, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) todavía tenía en alerta por vientos gélidos a la zona de Nueva Inglaterra, que abarca los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, así como al estado de Nueva York.

En esta nota

Clima extremo ola de frío ártico Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain