Aire acondicionado defectuoso: posibles problemas y soluciones
Este problema suele ser común en los vehículos, por ello, conoce las posibles causas y soluciones de un aire acondicionado defectuoso
El aire acondicionado es esencial para estar cómodo dentro del auto en los meses de verano a calor pronunciado. Por ello, cuando este sistema falla es normal que entremos en pánico. Sin embargo, a continuación te mostramos algunos problemas comunes que pueden ocurrir con él, y por supuesto, cómo solucionarlos.
Aire frío no sopla
Si el aire acondicionado no está soplando aire frío, el problema puede ser con el compresor. Verifica la presión del refrigerante y, si es necesario, rellena el sistema. También puede haber un problema con el compresor o el motor que lo acciona, y puede ser necesario reemplazarlo.
Mal olor
Si el aire acondicionado está exhalando un mal olor, la causa podría ser debido a la acumulación de bacterias y hongos en el sistema. Para solucionar lava el interior del evaporador y reemplaza el filtro de aire.
Botón no funciona
Si el botón del aire acondicionado no funciona, debería considerar sufrir problemas con el cableado o un fusible que haya saltado. Para estar seguros de que sea la causa echa un vistazo a los fusibles o sustituye los cables si están dañados.
Ruido extraño en el sistema
Si el sistema produce un ruido extraño podríamos estar ante un inconveniente con el compresor o el ventilador. Para salir de dudas verifica que estos dos componentes funcionen correctamente, en caso de que no sea así reemplaza las piezas dañadas.
Conclusiones finales
En general, el aire acondicionado figura como uno de los sistemas del auto que más daño sufre, siendo vulnerable a dejar de funcionar. Por ello, si experimentas problemas con él y no puedes aplicar ninguna de las recomendaciones mencionadas anteriormente, lo mejor será llevar tu coche a un mecánico para que lo examine.
Recuerda que un profesional tiene la experiencia y las herramientas necesarias para solucionar el problema de manera eficiente y segura. Además de ello, no olvides mantener el sistema de aire acondicionado en buen estado para tu comodidad.
Aunque, también debe estar óptima para tu seguridad, dado que si se encuentra en mal estado puede afectar la eficiencia del motor y poner en riesgo la conducción en carretera.
También te puede interesar
Cómo cuidar correctamente las puertas de tu auto
Los filtros de tu auto pueden mejorar su eficiencia: cómo mantenerlos
Qué vehículos con la mejor opción para una familia en Estados Unidos
Correa de tiempo: qué es y por qué es vital para el motor de tu vehículo