El CEO de Subway, John Chidsey, predice mejor rentabilidad para sus franquicias en Estados Unidos en 2023

Debido al alto costo de la canasta de alimentos de los franquiciados muchas empresas de comida rápida se han visto afectadas en su rentabilidad, sin embargo para este año las predicciones son positivas, según el director ejecutivo de Subway los picos de precios han "llegado a la cima"

Subway

Las ventas de Subway a nivel mundial crecieron un 9.25%.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En los últimos meses el aumento de los costos de los alimentos por el impacto tan abrupto de la inflación ha puesto entre la espada y la pared a los líderes empresariales de la industria alimentaria. Sin embargo, para el CEO de Subway, John Chidsey, los picos de precios reactivos finalmente han “llegado a la cima” este año, lo que es una buena noticia para el sector.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. el índice de “comida fuera de casa” aumentó un 8.3% respecto al año pasado, esto indica que la rentabilidad de los franquiciados está mejorando notoriamente, según Chidsey este cambio podría generar un gran “alivio” de la presión de precios en el 2023.

“Hemos tomado algunos precios, diría que estamos bastante en línea con el resto de los restaurantes de comida rápida”, dijo Chidsey al tiempo que mencionó que, es muy probable que a mediados de este año el costo de la canasta de alimentos de los franquiciados se reduzca a 200 o 300 puntos básicos.

El CEO de Subway indicó que tal vez estos no sean los niveles de antes, pero en relación a todo lo que se está viviendo económicamente en el país, el sector ahora está superando la peor parte. “Creo que las cosas realmente están mejorando, desde el punto de vista de la rentabilidad del franquiciado”, señaló.

Esta semana Subway presentó en detalle de su último informe en el que se establece un aumento del 9.25% en las ventas a nivel mundial, mientras que en Estados Unidos la subida fue de 7.8%. Esta cifras representan para Chidsey “combustible al fuego” de la compañía.

En este sentido, el ejecutivo explicó que “probablemente tomamos un precio del 8%, diría que en los últimos 4 a 6 trimestres, tal vez un precio del 9% parte de eso a través del cambio de combinación de menús por ejemplo la Serie exclusiva de Subway”.

Desde que se dispararon los precios de los productos de alimentos provocado principalmente por la inflación, se ha ejercido una fuerte presión tanto en la industria alimentaria como en los bolsillos de los consumidores. Por ejemplo; en diciembre pasado “el precio de los embutidos ha subido un 15.1%, el pan un 15.9%, la lechuga un 24% y el queso un 12.8%”, destacó el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Creo que hemos superado eso, de hecho, creo que si bien hay niveles elevados, se verán reducciones y los franquiciados sentirán cierto alivio en términos de presión de precios para 2023”, destacó el director ejecutivo de Subway.

Te puede interesar:

Chipotle, Starbucks, Chick-fil-A y grandes cadenas se suman a McDonald’s para frenar ley salarial en California

De la euforia a la desesperanza en los restaurantes de comida rápida

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain