Henry Martín empata a Oribe Peralta en goles con el América y se acerca al top 10 de anotadores de las Águilas

Henry Martín empató a Oribe Peralta con 74 goles y ahora va tras Gonzalo Farfán, quien marcó 76 dianas con el Club América

Martín tiene 6 goles en el torneo.

Martín tiene 6 goles en el torneo. Crédito: Imago7

Henry Martín empezó con el pie derecho el Torneo Clausura de la Liga MX y sumó un nuevo gol de penal ante Santos en el primer tiempo y sigue escalando puestos en la lista histórica de los goleadores del América.

En el minuto 45+1 del primer tiempo, el delantero mexicano convirtió su gol número 74 con la camiseta de las Águilas del América y empató a Oribe Peralta que está ubicado en el puesto número 11 de goleadores de todos los tiempos

Martín también es líder goleador del torneo con 6 tantos. Martín tomó el penal luego de la falta que provocó Richard Sánchez para acercar a las Águilas 2-1 en el marcador, en el partido que terminó 2-2.

Martín se ha convertido en el goleador del América en los últimos torneos. El pasado Torneo Apertura 2022 terminó como segundo goleador del campeonato con 10 goles. El delantero mexicano también ha contribuido con 8 asistencias desde el Apertura 2022.

El siguiente en la lista para Martín es Gonzalo Farfán  con 76 goles, mientras que Carlo Hermosillo con 93 y Carlos Reinoso con 95 están más lejos en los puesto 9 y 8 de los máximos goleadores de los azulcremas.

América está en la séptima posición del torneo con cuatro empates y una victoria en los últimos cinco partidos.

Alejandro Zendejas lesionado

El América no pasó del empate 2-2 con el Santos Laguna aunque más allá de dejar escapar 2 puntos, a las Águilas les preocupa la lesión de Alejandro Zendejas, quien se retiró con lágrimas y visible preocupación por una lesión que sufrió en el partido.

Cuando el partido iba por el minuto 16, Zendejas intentó llegar a una marca y antes de llegar a estar frente a frente se cayó y pidió inmediatamente la asistencia médica con claros gestos de dolor.

El jugador se agarró la parte posterior de la pierna derecha, mientras que ingresó Brian Rodríguez por Zendejas en el minuto 17. Fernando Tano Ortiz reveló que solo fue un desgarro en su pierna derecha y estará bien en los próximos días.

Lee también:

Alejandro Zendejas salió entre lágrimas por un golpe, pero el América descarta que sea una lesión grave

Le recordaron la madre a Diego Lainez en su regreso al Estadio Azteca: sonoro abucheo vistiendo uniforme de Tigres

En esta nota

Club América henry martín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain