Javier Aguirre y su Mallorca derrotaron al Real Madrid y tienen cuatro victorias consecutivas jugando en casa

Si ya en Mallorca amaban al mexicano Javier 'Vasco' Aguirre por salvarlos del descenso, ahora estallan en aplausos por la gran temporada que están haciendo, lejos del descenso y cercanos a meterse en competiciones europeas

Javier 'Vasco' Aguirre, entrenador mexicano dirigiendo al Mallorca de La Liga española.

Javier 'Vasco' Aguirre, entrenador mexicano dirigiendo al Mallorca de La Liga española. Crédito: CATI CLADERA | EFE

El entrenador mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre pasó de salvar del descenso al club Mallorca de La Liga española a ponerlo en puestos cercanos a clasificación europea. De locales, los baleares derrotaron el domingo al Real Madrid 1-0 y sumaron su cuarta victoria consecutiva jugando en casa.

Los objetivos que le planteó la directiva del Mallorca a Aguirre para esta campaña 22-23 fueron claros, lograr la permanencia, lejos de los puestos de descenso, y el Vasco no solamente lo está logrando sino que el equipo está mostrando un gran nivel y solvencia, además de solidez en mantener los resultados.

Contra el Real Madrid, el Mallorca mostró carácter para hacer frente a una plantilla de grandes jugadores, aunque mermada por las lesiones. Los Vinicius, Rodrygo y Asensio no pudieron con el férreo marcaje de los dirigidos por el mexicano, que una vez se fueron arriba por intermedio de un autogol de Nacho Fernández, supieron mantener la ventaja.

Los locales apelaron a la heroica mientras que los merengues se vieron cada vez más ansiosos y desesperados ante la imposibilidad de no conseguir el empate. Marco Asensio desaprovechó otra oportunidad de ser titular con un juego errático de cara al arco y además falló un penalti ante el gigante arquero serbio Predrag Rajković, que ganó los aplausos y emoción de todo el estadio de Son Moix.

Javier Aguirre llama al Mallorca a seguir trabajando fuerte

En zona mixta tras conseguir los tres puntos de oro, el Vasco Aguirre atendió con amabilidad a la prensa y con su característico carisma que siempre le acompaña, describió parte de lo que fue el encuentro y dejó un mensaje de humildad a su equipo: deben seguir trabajando porque queda campeonato.

“Esto no termina en la jornada 20, falta mucho trabajo y muchos objetivos (…) No nos podemos desubicar”

Javier Aguirre

El experimentado técnico mexicano también describió un poco lo que fue la actitud guerrerista de sus jugadores, que tras irse arriba tan temprano en el partido, tuvo que aguantar la embestida del Real Madrid con la estrella Vinicius Jr. siempre al frente.

“Es el Madrid, nunca te puedes descuidar (…) Hay que hasta el final pelear”, dijo.

El próximo reto de Aguirre será el sábado 11 de febrero cuando haga frente al Cádiz de visitante.

Lea también:

En esta nota

La Liga RCD Mallorca Real Madrid Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain