Santi Giménez provoca tarjeta roja y el Feyenoord rescata un empate de último minuto contra el PSV Eindhoven
La figura azteca del Feyenoord tuvo otra gran actuación en la Eredivisie; aunque esta vez no marcó, si aportó su granito de arena para que su equipo rescatara un punto contra el PSV y se mantuviera en lo alto de la liga
El “Bebote” Giménez volvió a lucir bien este fin de semana, durante el encuentro entre el Feyenoord y el PSV Eindhoven, correspondiente a la jornada 20 del fútbol holandés, en el que ambos clubes dividieron puntos tras el 2-2 final que mantuvo en la punta de la tabla general a los de Róterdam.
El jugador mexicano entró como titular y participó los 90 minutos del encuentro. Provocó una tarjeta roja, ya que sufrió una entrada de Armando Obispo que fue decretada como expulsión por el silbante después de recurrir al VAR; también estuvo cerca de anotar cuando disparó a puerta en un contrarremate, pero la atajada de Walter Benítez, el guardameta de los Granjeros, le arrebató la oportunidad de sumar un tanto más a su cuenta individual, el que hubiera sido el noveno en la campaña para el ex de Cruz Azul.
El marcador del juego se abrió apenas al minuto 8, cuando Anwar El Ghazi puso el 1-0 a favor del PSV tras una asistencia de Xavi Simons.
Posteriormente vino la expulsión de Armando Obispo y cuando se creía que los Granjeros tendrían que remar contra la corriente sucedió todo lo contriario, ya que ampliaron su ventaja a 2-0 por conducto de Thorgan Hazard.
Para la segunda mitad todo fue completamente distinto, ya que el Feyenoord ajustó tuercas y salió a devorar al PSV, algo que lograron con el ingreso de Alireza Jahanbakhsh en tan solo 15 minutos, ya que acortó distancias al minuto 81 y consiguió el empate en tiempo de compensación.
Con este resultado, el Feyenoord se afianzó en la cima de la tabla general de la Eredivisie con 43 unidades, mientras que los Granjeros se quedaron en el cuarto puesto con 39 puntos.
Erick Gutiérrez y el duelo entre mexicanos
A diferencia del “Chaquito”, su compatriota Erick Gutiérrez, del PSV, ingresó al campo al minuto 62, aunque nada pudo hacer para evitar la división de puntos.
Al final del encuentro, el exfutbolista de Pachuca mencionó que no era el resultado que esperaban. Probablemente un poco porque tenían la victoria en la bolsa y otro poco por que necesitaban ganar para ascender al subliderato de la competencia y acortar a un punto la distancia respecto al líder; sin embargo, saben que aún quedan muchos partidos para sobreponerse.
“Me voy con mal sabor de boca del empate. Seguiremos luchando hasta el final”, comentó a la prensa después del partido.
Sobre el gran momento que vive su compatriota, mencionó que le da gusto que lo esté haciendo tan bien.
“Estoy contento por él, está jugando muy bien”, sentenció.
También puede interesarte:
Santi Giménez marcó un gol como titular en el empate del Feyenoord ante el Twente